En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó  que el Presidente "estará reuniéndose con ellos (los movimientos sociales) saludándolos y agradeciéndoles estar en Nicaragua, con nosotros, pensando cómo alcanzar pronto ese mundo mejor, cómo enfrentar las consecuencias de las crisis que ha generado el sistema del egoísmo, el sistema anti-solidario, el sistema pecaminoso del capitalismo global, cómo enfrentarlo juntos trabajadores, pobladores, juventudes, mujeres y cómo desde cada país desarrollar acciones por ese mundo verdaderamente humano que necesitamos acercar, que necesitamos habitar".

Durante su mensaje Rosario también felicitó a los visitantes que están llegando para celebrar junto al pueblo nicaragüense el 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Informó que 138 compañeros que participan en el Encuentro Mesoamericano de Movimientos Sociales, han sido acreditados para acompañarnos en la celebración del 19 de julio.

El encuentro  fue inaugurado  por el compañero François Houtart "a quien también saludamos con especial respeto, admiración, cariño, por esa vida entera dedicada al pensamiento de cómo llevar a la práctica el mundo mejor, no sólo pensarlo, sino practicarlo, vivirlo, porque además es lo único que nos garantiza a la especie humana sobrevivencia y vida con calidad, vida en solidaridad y complementariedad", expresó Rosario .

Asimismo la compañera aprovechó para enviar un abrazo a todos los compañeros que han venido desde los diferentes países, deseándoles que "esta nueva jornada de pensamiento, de reflexión, sea fructífera para la creación de ese mundo mejor que no podemos seguir postergando".

La compañera señaló que la celebración del 33 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista es una fiesta nacional, de liberación y de redención de Nicaragua. "Ahora fiesta de la Reconciliación, de la Unión, de la Unidad, de este camino de encuentro de la Familia nicaragüense alrededor del Bien Común", agregó.

Manifestó que los nicaragüenses debemos "dejar atrás el egoísmo, la insolidaridad y poner adelante el Amor, el Cariño, el Entendimiento, el Corazón Cristiano, Socialista y Solidario que nos anima, que debe animarnos a todos para alcanzar la Patria que soñamos; Patria cultural, Patria espiritual desde nuestros corazones, desde la persona en primer lugar, la pareja, la familia,  el hogar,  la comunidad;  la Patria cultural, espiritual donde reine el Amor, donde de verdad vayamos creando la diferencia desde dentro de nosotros mismos".