Al igual que en años anteriores, comerciantes capitalinos se hicieron presentes en las cercanías de la estatua del Combatiente Histórico en la Avenida de Bolívar a Chávez para ofrecer una gran variedad de productos, alimentos, bebidas, dulces, camisetas, gorras y banderas, todo a precios accesibles al bolsillo de las familias asistentes al 36/19.

Para muchos de los entrevistados, el 19 de Julio es una fecha en la que aprovechan para ser partícipes de la celebración y a su vez obtener algunas ganancias con los productos comercializados.

“Hoy todo el pueblo se reúne en este sitio y eso nos genera buenas ganancias en nuestras ventas, gracias a Dios siempre vendemos y más ahora que estamos en este sitio donde circula bastante gente” dijo María Teresa Vásquez.

“Los comerciantes también festejamos el 19 de julio y aunque andemos trabajando no obviamos la oportunidad de escuchar el mensaje del Comandante Daniel Ortega y también ganarnos un poco de dinero vendiendo nuestras cosas”, señaló Blanca Pérez.

El sitio establecido para la ubicación de los comerciantes permite que ellos logren estar más seguros y mejor instalados, ya que cuentan con el suficiente lugar para ubicar mesas y de esta manera atender mejor a su clientela.

“Participamos del acto y ganamos un poco de dinero, todo lo vendemos a bajos precios, tenemos servicios de comida de 70, 50 y 60 córdobas, hemos vendido bastante y esperamos que conforme vaya avanzando la tarde, las ventas van a mejorar” destacó Angélica García.