Con los importantes logros que ha alcanzado la Revolución Sandinista en su segunda etapa, Nicaragua está dando una nueva visión y posibilidad de hacer revolución en esta América del Siglo XXI, valoró este 19 de julio el periodista cubano Santiago Rony Feliú.

El compañero Feliú, dirige la Revista Tricontinental, creada por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), y se encuentra en Managua, para celebrar junto al pueblo nicaragüense el 36 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista.

En este sentido, manifestó que este Gobierno Sandinista, encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, está dando ejemplo de cómo actuar en condiciones difíciles del mundo de hoy, haciendo frente a un imperialismo agresivo que aún invade y bloquea países.

“La Revolución Sandinista está dando una pauta a este proceso de hoy. Las políticas de alianza que se han hecho; el saber hacer en cada momento lo que en su momento requiere”, destacó.

También subrayó el importante trabajo que el Gobierno Sandinista viene realizando con la juventud.

“El trabajo que está haciendo esta revolución por la juventud a mi me parece vital, porque una revolución si no tiene la continuidad de las nuevas generaciones, quizás se pierda”, señaló.

El periodista también sostuvo que es importante el trabajo que viene haciendo el Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega, en temas de seguridad ciudadana.

“Lenin decía que una revolución vale tanto como sea capaz de defenderse, y ustedes están dando mucho de eso. La tranquilidad, y la seguridad ciudadana. Nicaragua es un oasis, dentro de la intranquilidad que se vive en Centroamérica”, refirió.

“Yo estudié diplomacia en Guatemala, y es terrible el tema de seguridad allí. Aquí Daniel ha logrado esa tranquilidad y seguridad ciudadana, y eso lo mantiene la Revolución”, destacó.

El realizador de la Revista Tricontinental, manifestó que el 2016, también será un año de mucha relevancia, tomando en cuenta que se celebran 55 años de la creación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fundado por el Comandante Carlos Fonseca Amador.