Centenares de familias rivenses se conglomeran desde horas tempranas de este domingo para asistir a la celebración del 36 aniversario de la Revolución Sandinista, acabando con la dinastía somocista.

El punto de encuentro en esta ciudad fue en la casa municipal del municipio de Rivas, donde más de mil personas permanecían en un ambiente de alegría, gozo y patriotismo, levantando sus banderas rojinegra, bailando mientras emprendían el camino hacia el segundo punto de encuentro en “El Amparo”.

“Hoy muy contentos nosotros celebrando el 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Aquí está toda la militancia, todo el pueblo, unidos, en Nicaragua unida y siempre libre, agradeciendo a Dios y al comandante Daniel que tiene ese compromiso, para que Nicaragua siga avanzando”, expresó Xochilt Álvarez, secretaria política del municipio de Rivas.

“Hay más de mil personas ahorita en los buses y van muy contentos, con mucho compromiso revolucionario de participar en esta fiesta de Nicaragua”, agregó.

En esta fiesta histórica trascendental los nicaragüenses desde muy temprano se alistaron, para ser partícipes de esta celebración en la que también ex combatientes se prepararon con sus pañoletas amarradas al cuello.

“Imagínate cómo me siento yo, como ex combatiente y militante de este partido humano, socialista y solidario, muy emocionado, nostálgico porque tenemos muchos compañeros que cayeron en combate y el día de hoy no nos acompañan físicamente, pero sí en la plaza los tendremos presentes”, dijo Miguel Ángel Morales Moraga.

Por otra parte, Francis del Carmen López, dijo que era la tercera vez que asistía a esta fiesta revolucionaria y que se sentía encantada acompañada de 7 familiares que había por la iglesia de Popoyuapa pidiéndole que los llevara y trajeran con bien.