Acompañados por una delegación de autoridades nacionales, líderes sindicales y representantes de las mujeres nicaragüenses, los Cinco Héroes cubanos y el Primer Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, compañero Miguel Mario Díaz-Canel, recorrieron esta mañana de domingo el Parque Nacional de Ferias, donde desde el pasado jueves el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) desarrolla la Feria de la Alegría.

La delegación cubana fue recibida en el Parque de Ferias por la representante de la organización de las mujeres, compañera Justa Pérez, quien aseguró que estarán haciendo un recorrido por los distintos programas sociales que el Gobierno Sandinista está ejecutando.

El compañero Miguel Díaz-Canel, aseguró que en el Parque de Ferias está Nicaragua, donde se encuentra lo popular del país, las expresiones de la economía que se está desarrollando, en búsqueda de lograr la soberanía alimentaria, la representación del pueblo nicaragüense y cada una de las manifestaciones culturales, siendo un espacio muy bien logrado.

Díaz-Canel expresó que en el poco tiempo que tiene de estar en Nicaragua ha podido apreciar cosas que le llenan de mucha satisfacción.

"En primer lugar ver la bella, entusiasta y heroica juventud nicaragüense apoyando su Revolución a 36 años del triunfo Sandinista, eso nos dice que los colores de la Revolución se han multiplicado en la juventud y en la satisfacción de cada uno de los protagonistas que han cambiado su vida", indicó.

"También hemos observado con satisfacción como Nicaragua está ofreciendo indicadores importantes en la vida económica, en la vida social, como lleva a cabo proyectos que tienen que ver con el bienestar y la prosperidad del pueblo nicaragüense, sobre todo para los sectores más necesitados", agregó.

El primer Vicepresidente de Cuba también destacó que Nicaragua a nivel internacional, en organizaciones como el Alba y la Celac, impulsa acuerdos que tienen que ver mucho con el desarrollo de los pueblos.

Además agradeció que Nicaragua les haya permitido a los internacionalistas cubanos participar en los programas que el país está desarrollando para restituir derechos en salud y educación a las mayorías.

Reconocen originalidad del Parque Nacional de Ferias

El primer Vicepresidente de Cuba manifestó que la idea del Parque Nacional de Ferias es original. “Todo lo que estamos viendo aquí que es una expresión de lo que ustedes están haciendo, también va con el bienestar de la familia nicaragüense que va afincándose a partir de todos estos proyectos sociales que está defendiendo la Revolución nicaragüense”, indicó.

“En el 36 aniversario de la Revolución Sandinista, del triunfo del Frente, ver todas estas realizaciones que en otro momento fueron sueños, es muy enaltecido”, concluyó Díaz-Canel.

El compañero Gustavo Porras, en representación del Mefcca, señaló que el Parque de Ferias es un mecanismo e instrumento para promover la economía familiar, la agricultura familiar y lograr asociatividad y cooperativismo para poder enfrentar el mercado.

“Estamos claros que esa es una realidad y nosotros nos estamos preparando para enfrentarlo con el sujeto que es el que determina la diferencia, nuestro sujeto es el pequeño productor, es la familia produciendo la economía familiar”, resaltó Porras.