Celebrando con alegría el 36/19!, cientos de familias de los barrios Las Torres, Hilario Sánchez y La Primavera, recorren las principales calles de Managua la mañana de este domingo, a bordo de mototaxis.

El compañero Juan Pablo González, quien participa de este recorrido de la alegría y la paz, aseguró que una gran parte de las personas que van en esta caravana, son combatientes y colaboradores históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Nosotros todos los años participamos, desde el triunfo de la Revolución. Celebramos la alegría, que hay paz, hay trabajo; y que se les está respaldando a las familias de escasos recursos con diferentes programas sociales, como viviendas, plan techo, salud y educación gratuita”, destacó.

Manifestó que a 36 años del triunfo de la Revolución Sandinista, valió la pena haber luchado por esos ideales de libertad y progreso.

“Hoy estamos cosechando estos triunfos. En aquel tiempo, fuimos perseguidos por la Guardia Somocista, fuimos masacrados, y hoy, en estos Nuevos Tiempos, celebramos nuestra libertad, nuestra paz, y nuestro progreso”, sostuvo.

El compañero Ricardo Méndez, también sostuvo que solo con el Gobierno liderado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario, Nicaragua ha experimentado importantes cambios.

“Hacemos siempre este recorrido, previo al acto central en Plaza de La Fé, donde acompañamos a todo el pueblo. Sabemos que son 36 años de logros, de victorias, de mucho que celebrar porque ahora el pueblo es restituido en sus derechos elementales”, expresó.

Para Martha Córdoba, quien junto a sus tres hijos iba a bordo de una mototaxi, participando de esta caravana, el Gobierno Sandinista le ha devuelto un nuevo rostro de amor y bienestar a Nicaragua.

“Hemos ganado la batalla y seguimos de frente. Gracia a mi Señor y el Comandante Daniel y la compañera Rosario, hoy cuento con mi vivienda solidaria, cuando antes vivía a la intemperie con mis hijos”, destacó.

La pobladora del barrio La Primavera, Glenda Rodríguez, recordó haber participado de la alegría del pueblo, cuando se derrocó a la dictadura somocista el 19 de julio de 1979.

“Todo el pueblo celebró este triunfo, y es un triunfo que lo seguimos celebrando porque hoy somos libres, tenemos esperanzas, tenemos fé, y sabemos que con Daniel y Rosario seguiremos adelante”, manifestó.