Una importante delegación de miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador ha llegado al país para participar en la celebración del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Ramiro Vásquez, el diputado al Parlacen y miembro de la Comisión Política del FMLN, José Luis Merino y Medardo González, secretario general del FMLN y diputado ante la Asamblea Nacional, son los tres representante de esa organización política salvadoreña que estarán acompañando al Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana durante el acto de celebración del 36/19.

Los compañeros de El Salvador fueron recibidos por el compañero Francisco López, del FSLN, y el embajador de El Salvador en Nicaragua, Carlos Asencio.

También se hizo presente el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien igualmente se encuentra presente en el país para celebrar el 36/19.

“Nosotros nos sentimos en Nicaragua como en nuestra casa y siempre hemos compartido todas estas luchas y estos esfuerzos del pueblo nicaragüense por la construcción de una patria socialista y cristiana”, expresó Medardo González al momento de su llegada al país.

González destacó el modelo integrador que el Gobierno del Comandante Daniel ha venido impulsando en esta segunda etapa de la Revolución en aras de lograr de combatir la pobreza y reducir las diferencias sociales.

“Nosotros desde El Salvador reconocemos todos estos avances que está teniendo Nicaragua y reconocemos algo importante, y es que este modelo político y social que está implementando el Frente Sandinista, el presidente Daniel Ortega, es integrador de los distintos sectores, es integrador de la fuerza política, de los sectores productivos, de los trabajadores, de los obreros, de los empleados, de los campesinos, integrador de todas las fuerzas sociales”, agregó.

Según el diputado, desde El Salvador se reconoce los esfuerzos del Gobierno Sandinista por construir un modelo económico dirigido a los más altos niveles de crecimiento económico que ha sido reconocido por Naciones Unidas, la CEPAL y otros organismos internacionales.

“Nicaragua está logrando avances importantes en la lucha contra la pobreza y reduciendo los niveles aún más de desigualdad entre ricos y pobres, aspectos fundamentales que los partidos de izquierda buscamos en el mundo, reducir la pobreza, combatir la pobreza y reducir las diferencias entre los que tienen todo y los que no tienen nada”, declaró González.

Nicaragua, un modelo a seguir

Igual reconoció en el Gobierno Sandinista, el trabajo excelente que ha venido realizando para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Algo que vemos como un desafío que debemos de superar y que debemos de alcanzar, es precisamente los niveles de seguridad social que Nicaragua tiene y que Centroamérica no lo tiene, particularmente nuestro país, y el Triángulo Norte de Centroamérica, que padecemos de este gran problema de la inseguridad, de la violencia, de la criminalidad, ese un aspecto que nosotros precisamente vemos en Nicaragua una vanguardia, vemos en Nicaragua un modelo a seguir”, agregó González.

Por su parte, Ramiro Vásquez, el diputado al Parlacen y miembro de la Comisión Política del FMLN, manifestó sentirse feliz y alegre por compartir con el pueblo nicaragüense un aniversario más de la Revolución Popular Sandinista.

“Estoy contento de estar aquí con ustedes celebrando esta victoria; victoria que estimula a los pueblos centroamericanos a seguir también este camino de asumir el destino en sus manos y nosotros nos sentimos hermanos, amigos, nos sentimos en Nicaragua como en nuestra casa y venimos con esa alegría que invade el corazón de los nicaragüenses”, puntualizó Vásquez.

Manifestó que los éxitos de Nicaragua con el Gobierno Sandinista también ayudan a los pueblos centroamericanos a ver el camino por dónde seguir y demuestra que es posible construir, aún con las condiciones de la región, un nuevo futuro de bienestar en conjunto con los empresarios, trabajadores y gobiernos.