La Policía Nacional se encuentra brindando acompañamiento a los miles de niños, jóvenes, mujeres, adultos y ancianos que vienen a Managua desde los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

En Estelí ya se encuentran apostadas las caravanas vehiculares adornadas con los símbolos sandinistas y radiantes de entusiasmo para celebrar estos 36 años de triunfo revolucionario.

En declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, el comisionado Ramón Castillo, segundo jefe de la policía esteliana, explicó que desde hace varios días se tiene preparado todo el plan del 36 aniversario, el cual es coordinado con el Ejército de Nicaragua.

Subrayó que este despliegue policial se está realizando sin descuidar la seguridad en cada barrio y comunidad de Estelí.

“Este plan es de una cobertura total, nosotros tenemos retenes en todos los lugares establecidos que hay bastante circulación vehicular, tenemos patrullas, no dejamos descubierta la ciudad, hay patrullas de infantería, patrullas motorizadas”, manifestó Castillo.

En relación a las caravanas que se dirigen a Managua, el jefe policial indicó que cada 5 buses van policías, todo ello con el acompañamiento de patrullas motorizadas, las cuales van al frente al cierre y en medio de las filas de vehículos que trasladan a los norteños.