La Juventud Sandinista llevó a cabo su Consejo Nacional Ampliado en el auditorio del colegio Maestro Gabriel, en el distrito IV de Managua, hasta donde llegaron representaciones de jóvenes de todo el país, quienes dieron informe de lo hecho en sus comunidades de origen.

Bosco Castillo, Coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, respecto de las tareas abordadas por la organización juvenil, manifestó que todo lo realizado significa cambios, revolución, transformación social y llegar al sueño de todos [email protected] [email protected] de la Juventud Sandinista, de los jóvenes de todo el país, que es la justicia social.

En ese sentido explicó que la reunión del Consejo ampliado, en el contexto del 33 aniversario de la Revolución Sandinista significa compromiso, trabajo, esfuerzo de la juventud para seguir combatiendo, acompañando y seguir siendo vanguardia en las luchas sociales a la par del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

Recordó el compañero Bosco Castillo que en el Consejo se evaluarían las tareas y líneas cumplidas en el semestre pasado por la Juventud Sandinista, a la par se enfrascaron en establecer las líneas estratégicas del segundo semestre, en tanto que añadió que la organización necesita seguir avanzando.

Por otra parte señaló que están ratificando el compromiso de trabajar por los candidatos a alcaldes y concejales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en todos los municipios del país, a fin de garantizar la continuidad del proceso revolucionario en el país.

Compromiso de ser vanguardia

El compañero Castillo reiteró “el compromiso de la Juventud de ser vanguardia, de combatir en la trinchera de las luchas sociales por el pueblo y por la restitución de derechos del pueblo, ese es nuestro compromiso y nuestro trabajo”.

Por su parte, Arlen Vargas, Coordinadora Nacional Adjunta de la Juventud Sandinista destacó el trabajo realizado por los jóvenes, impulsando valores patrióticos, de solidaridad, de justicia social y destacó que continuarán impulsando las tareas que el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo les orienten.

Al respecto, Luis Manuel Martínez Cruz, del municipio de Cinco Pinos, Chinandega, manifestó que está creciendo el trabajo de la Juventud Sandinista y su número de miembros en la organización al rescatar buenos valores y apoyar las tareas de la Revolución Sandinista.

Destacó que también la Juventud Sandinista se ha ido involucrando más en las tareas sociales del proceso revolucionario, como la entrega del Plan Techo, los paquetes alimentarios y las jornadas de salud, entre otras, donde han estado sirviendo como brazo para desarrollar acciones en beneficio de la población de Nicaragua, como el caso de la alfabetización.

Jairo Homphryez, de Puerto Cabezas en la Región Autónoma de Atlántico Norte (RAAN) destacó que la Juventud Sandinista ha estado trabajando en las tareas que le ha orientado el Comandante Daniel Ortega y aseguró que están dispuestos a continuar apoyando todos los trabajos que vengan para beneficiar al pueblo.