El Parque Nacional de ferias abrió sus puertas este fin de semana para que las familias nicaragüenses pudieran adquirir productos nacionales, hechos por las manos de 160 productores y artesanos de todo el país.

La feria que duró tres días, fue en saludo al 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista; en ella se ofertaron productos de textil-vestuario, calzado, medicina natural, alimentos, dulces, bebidas, productos agrícolas y de decoración, entre otros.

David Córdoba llegó junto a su esposa e hijo a comprar dulces, cereales y, especialmente, medicina natural, considerando que esta última es una de las mayores novedades que posee la feria.

“Todos estos productos me parecen bien, sobre todo los naturales. La feria está indicada para venir en familia y conocer más sobre los productos naturales, son cosas que los niños y nosotros no conocemos”.

María García de López, manifestó que la feria ha sido un alivio para ella, ya que en el lugar ha encontrado cura para sus dolencias.

“Esto es algo bueno, porque estaba yo con grasa en el hígado y con esta medicina natural que tiene la feria me he sentido mejor. Le doy gracias al gobierno que puso este lugar para que pudiéramos venir nosotros a comprar a muy buen precio”.

Zeneida Obando vende cereales y dulces tradicionales como cajetas de coco y leche. Ella tiene dos años de ofertar sus productos en la feria, acción que ha mejorado significativamente su economía.

“Ahorita estoy ofertando dulces y cereales. La gente busca mucho el cacao en pasta para hacerlo en fresco. Yo vendo pasta de media y una libra a la que pueden agregar ocho a diez litros de leche. Su precio es de ochenta y cuarenta (córdobas) el más pequeño”.

“Desde que empezó esta feria me ha ido bien, tengo dos años acá y estoy bien agradecida porque si no hubiera sido por nuestra Compañera (Rosario Murillo) y el Presidente (Daniel Ortega) mi producto no fuera tan conocido como ahora”, afirmó.