Como una Revolución consolidada y fiel a su legado histórico calificó el Primer Vice Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la Revolución Sandinista que hoy encabezan el Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Díaz-Canel arribó la tarde de este sábado a Nicaragua para encabezar la delegación cubana en el acto de celebración del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

“Nosotros vemos una revolución consolidada y yo creo que una revolución que ha sido fiel a su legado histórico”, manifestó el representante del pueblo cubano ante los medios de comunicación poco después de haber aterrizado en el Aeropuerto Sandino, de ciudad de Managua.

Subrayó que el Gobierno Sandinista desarrolla proyectos en beneficio de los más necesitados, lo cual deriva en el firme apoyo que expresa el pueblo hacia el mandatario nicaragüense.

“Uno aprecia con mucha satisfacción que la Revolución Sandinista se consolida. Por otra parte tenemos la valoración de la mayoría del pueblo nicaragüense que apoya al gobierno del querido Comandante Daniel Ortega, y ustedes están exhibiendo logros y resultados importantes que llaman mucho la atención en aéreas del desarrollo económico, del desarrollo social”, afirmó.

Un proceso integrado con toda la región

No obstante, fue enfático en que el proceso que vive Nicaragua va más allá, al estar integrado con el resto de la región en sistemas como la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC), el Alba-TCP y Petrocaribe.

Díaz-Canel dijo que la Revolución de Nicaragua representa algo muy especial para gente como él, que cuando niños no pudieron ver en plenitud los primeros años de la Revolución en Cuba.

“Aquí (en Nicaragua) tenemos memorias que nunca vamos a olvidar, por lo tanto, eso también tiene un elemento sentimental estar aquí con ustedes”, refirió el Primer Vice Presidente Cubano.