El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó esta tarde que el paso de la Onda Tropical número 19 estará provocando lluvias en todo el territorio nacional durante las próximas horas.

El meteorólogo de turno de Ineter, Julio Oporta, afirmó que la Onda Tropical ha incrementado las probabilidades de lluvia para este día, dado que en horas de la mañana generó abundantes precipitaciones en la región del Caribe sur y en horas de la tarde se incrementó la nubosidad afectando la región central y norte del país.

Según Oporta, la nubosidad continúa avanzando hacia la región del Pacífico y estará generando algunas lluvias en esa zona.

“Esperamos que para las próximas horas continúen los nublados, disminuya la intensidad de los vientos y que continúen las precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional debido al desplazamiento de la Onda Tropical”, añadió.

Se reportan tolvaneras en Managua

El funcionario detalló que en la zona de la carretera norte, en el área cercana al aeropuerto se registró un aumento de los vientos, esto producto de la nubosidad llamada cúmulus nimbus o nubes de tormentas que generan fuertes vientos al estar más cerca la base de la misma con la superficie.

Indicó que las tolvaneras han cubierto la terminal y se han trasladado hacia el oeste de la capital.