El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en momentos en que ambos países buscan restablecer sus lazos diplomáticos.

John Kerry recibirá al ministro cubano en las instalaciones del Departamento de Estado después de la reapertura formal de la embajada en suelo estadounidense.

La bandera de Cuba se izará en su misión en Washington en una ceremonia a la cual asistirán invitados especiales.

La bandera de Estados Unidos en Cuba se izará cuando Kerry visite la isla, posiblemente en agosto, para presidir la ceremonia.

Según John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, Kerry y Rodríguez, irán más allá de "sólo un apretón de manos" e iniciarán una conversación con temas como cooperación, salud global y "acceso a las telecomunicaciones".

El Departamento de Estado agregará la bandera de Cuba en la exhibición que representan a todos los países con los que Washington mantiene relaciones.

Pese a la apertura de las embajadas en ambos países, el embargo económico de Estados Unidos contra Cuba seguirá vigente y sólo el Congreso puede levantarlo.