El vicepresidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezará una delegación de alto nivel de La Habana que acompañará al pueblo y gobierno de Nicaragua en las celebraciones del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, informaron fuentes oficiales de la isla.

De acuerdo a una nota de prensa citada por Radio Habana Cuba, la delegación estará integrada por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga y el embajador de Cuba en ese país, Eduardo Martínez Borbonet.

"En esta ocasión, han sido especialmente invitados a la conmemoración los Cinco Héroes cubanos (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González), quienes además, realizarán una visita a esa hermana nación", apunta la nota.

Nicaragua entera celebra este 19 de julio los 36 años del triunfo revolucionario de 1979, con el que el país entró en una nueva era que, luego de un paréntesis de 16 años de gobiernos de corte neoliberal, permite recorrer hoy caminos de desarrollo y paz.