Un día inolvidable lleno de alegría vivieron este viernes centenares de niños y niñas habitantes del barrio Nueva Libia, ubicado en el distrito IV de Managua, al llevarse a cabo la inauguración de la remodelación del parque.

Con una inversión de 2 millones 300 mil córdobas, se instaló la malla perimetral para dar seguridad, el sistema de agua potable, juegos mecánicos con piso de arena de mar, mesas con bancas, piso tachonado para niños en edad preescolar, construcción de andenes, rampas de acceso, graderías, arborización, depósitos de basura, pintura y arreglos a la cancha multiuso.

En el Día de la Alegría, la Alcaldesa Daysi Torres, acompañó a los pequeños junto a sus madres para entregar este nuevo bien que es para la recreación de la comunidad.

“Nuestro gobierno ha venido restituyendo poco a poco los derechos de los niños, el derecho a las familias de vivir bien y también el derecho para que podamos disfrutar de un ambiente agradable y diversión”.

“Hoy es un día que nos recuerda cómo nuestro país hace 36 suspiró libertad, suspiró dignidad y vivir en una Patria Libre”, externó Torres.

Con piñatas, payasos pinta-caritas y un acto cultural fueron recibidos los niños y niñas, quienes a partir de hoy tienen un parque para divertirse y vivir una niñez sana y alegre, una niñez que ahora goza de la paz que está garantizando el gobierno sandinista, paz por la que se luchó hace 36 años cuando el pueblo derrocó a la cruel dictadura Somocista.

Con el apadrinamiento del Ministerio de Gobernación para lograr ejecutar este proyecto, se logró dar vida a este parque que durante 30 años estuvo en el olvido.

“Hace 36 años se fue Somoza, se fue de Nicaragua dejando destrucción, tristeza, muerte y hambre. Con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista vino la esperanza y el amor. Hoy y desde el 2007 el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo viene regresando la alegría al pueblo, por eso celebramos este día con esta hermosa rehabilitación”, externó Lisseth Silva, secretaria política del Ministerio de Gobernación.

Familias agradecidas con rehabilitación del parque

“Este parque me parece muy bien porque a los niños les hace falta la diversión y a veces por el trabajo no hay tiempo de llevarlos a otra parte”, manifestó Marisela del Carmen Calderón Chavarría.

El señor Rosalío Morales, dijo que “antes este parque estaba destruido, no había espacio para los niños porque era un lugar para la delincuencia. Hoy las cosas cambian porque va a haber un guarda de seguridad, para los niños de la escuela será bueno porque podrán venir en la mañana al parque”.

“Los niños se pueden divertir de una forma segura, (antes) teníamos que llevarlos al parque que queda en Bello Horizonte, y gracias a Dios y al gobierno se están haciendo cosas buenas como éstas porque antes sólo era una cancha y hoy hay (también) juegos”.

Virginia Hernández, comentó que “Estos juegos están de maravilla. Nunca habíamos tenido estos juegos tan bonitos. Mi esposo combatió y hoy recuerdo el día en el que se fue Somoza y esperamos en Dios que nunca vuelva la dictadura”, culminó.