Para el subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, el respaldo abrumador que le profesa el pueblo nicaragüense al Gobierno Sandinista, al FSLN, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, se debe a que la población reconoce que solamente la Revolución Sandinista les garantiza Paz, Tranquilidad y Buen Vivir.

Datos de la última encuesta de M&R resaltan que la Compañera Rosario aparece en primer lugar entre las personalidades de mayor agrado en el país, con un 76.4%, mientras el Comandante Daniel tiene un 72.5% de opinión positiva.

Igual el estudio refleja un apoyo del 70.2% de la población a la gestión del Gobierno Sandinista, que encabezan Daniel y Rosario.

“Esto es un reflejo del Buen Gobierno que se viene realizando del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, es un pueblo agradecido y sabe agradecer a los gobernantes cuando ejercen un Buen Gobierno, en este caso el presidente Daniel Ortega ha estado resolviendo los problemas de este país”, dijo Jarquín.

Agregó que la economía nicaragüense ha mejorado y la situación en general es mucho más positiva que la vivida en los 16 años de gobiernos neoliberales.

“Todos los sectores de la vida nacional consideran que en este país se va avanzando en progreso, en paz y en libertad. Aquí hay respeto a los derechos humanos, hay oportunidad de inversiones y todos los nicaragüenses están trabajando arduamente para sacar adelante este país”, refirió Jarquín.

Ha renacido la esperanza

En iguales términos se refirió el periodista y abogado Roberto Larios, quien reconoció que estos resultados no son más que la confirmación de otros sondeos de opinión hechos por la misma consultora y por otros grupos internacionales.

“Lo que observo es la remarcación de una tendencia que se viene repitiendo de forma continua durante los últimos tres años aproximadamente. El gobierno sigue superando los niveles de aceptación, ahora anda encima 70 por ciento, creo que es uno de los mejores de América Latina y creo que lo más importante, es que esto evidencia que ha renacido la esperanza en la población, que la gente sabe que ahora cuenta con un gobierno que está trabajando por satisfacer y resolver los problemas que los gobiernos neoliberales de los 16 años no pudieron resolver”, patentizó Larios.

Finalizó diciendo que el pueblo confía en el FSLN, ya que considera que es el Gobierno Sandinista el único que puede sacar al país de la pobreza y mejorar los niveles de vida de las familias.