La inauguración realizada este sábado por la tarde fue organizada por las autoridades del Poder Ciudadano, quienes armaron no solo un acto cultural, sino que pusieron piñatas para que las quebraran los niños de la vecindad.

De acuerdo con el alcalde Noel Cerda, las familias beneficiadas con este alumbrado público, que costó alrededor de 100 mil córdobas, son aproximadamente dos mil, algunas de las cuales se manifestaron contentas con que por fin haya llegado la luz a las calles de su barrio.

Cerda dijo “queríamos darles seguridad a la gente del barrio y con la luz lo estamos haciendo, dado que ahora las calles están iluminadas”, algo que el gobierno y las autoridades del Frente Sandinista habían orientado para beneficiar a la población.

Beneficiando a distintos barrios

“Hemos instalado 150 luminarias adicionales en los distintos barrios de San Rafael del Sur y solo nos falta 50 en las comunidades de San Cayetano y San Bartolo”, expresó el edil, quien se mostró contento al ver la respuesta de la población del barrio anexo Julio Buitrago.

Por su lado el transportista Rafael Antonio García Gutiérrez manifestó que ningún gobierno anterior se preocupó  por la comunidad y aunque, añadió, que el alumbrado público le toca a transnacional Gas Natural, antes Unión Fenosa, la tarea la asumió el alcalde Noel Cerda, junto con sus concejales para beneficiar a la población.

A la vez el también vecino del anexo Julio Buitrago, Arle Guadamuz, se mostró muy contento de que haya llegado el alumbrado público al barrio, lo cual agradeció a Dios, al Comandante Daniel Ortega y al alcalde Cerda Méndez por ayudar a los pobladores.

Entre tanto Claudia Hernández manifestó “nos sentimos alegres porque ahora el barrio si mira bonito al estar iluminado y no nos preocupamos mucho por la delincuencia dado que la oscuridad desapareció”.