La Banda Sinfónica del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH) de Toluca, México se encuentra en nuestro país realizando conciertos para el pueblo nicaragüense, siendo dichas presentaciones parte del intercambio cultural entre nuestras naciones.

Esta agrupación conformada por 33 jóvenes músicos entre las edades de ocho y quince años, se presentó este viernes en el Centro Cultural “Pablo Antonio Cuadra”, de Managua.

Esta joven y talentosa banda es dirigida por el Maestro Luis Antonio García Cuevas, y ofrece interpretaciones sinfónicas de temas musicales clásicos, de películas, música popular y piezas del folklore mexicano.

“Generar el intercambio cultural es algo que va más allá de la música, pues brindamos un mensaje alentador a quienes escuchan nuestro talento, además pretendemos despertar en la niñez el amor por la música”, refirió el Maestro Luis García.

Los asistentes se mostraron satisfechos con la presentación y afirman que a través del arte los países fortalecen sus vínculos y promueven el talento en los más pequeños.

“Me gustó mucho el concierto, porque es un verdadero espectáculo en el que se está compartiendo un poco de la cultura de nuestro México. Ojalá que al igual que hoy nuestros músicos vienen acá, así mismo los músicos nicaragüenses viajen a nuestro país”, apuntó Armando Deanda.