Miles de jóvenes capitalinos, llenos de entusiasmo y algarabía, participaron del festival cultural realizado en las cercanías de la Plaza de las Victorias en el que celebraron el Día de la Alegría. Acompañados de artistas nacionales como Manifiesto Urbano, Los Clarineros, El Robótico, y sin faltar los filarmónicos, cada uno de los asistentes cantó y bailó sin parar.

En cada rostro joven se apreció la alegría de vivir los Nuevos Tiempos y ser protagonistas de los nuevos capítulos que a diario son escritos y protagonizados por ellos, a través de la restitución de sus derechos, los que son promovidos por el Buen Gobierno Revolucionario liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Hoy estamos llenos de alegría, cantando a nuestra Revolución, porque un día como hoy hace 36 años nuestro pueblo fue liberado, a partir de ese momento la juventud gozó de poder vivir en paz y gracias a ese proceso de lucha, hoy cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de ser felices y ser protagonistas del modelo de igualdad que promueve nuestro gobierno”, señaló Susana Martínez.

“Estamos felices, hoy es un día de festejo, alegría y celebración, gracias a Dios y a nuestro presidente Daniel Ortega podemos cantar, hacer deporte, estudiar pero sobre todo, hoy somos libres. Cantar y bailar en el festival es una manera de mostrarle al mundo que la juventud de Nicaragua es feliz” manifestó Karla Rodríguez.

Desde la insurrección y la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista, el canto fue y sigue siendo un elemento importante en la formación de valores y principios, pero sobre todo es una manera de plasmar el vivir de un pueblo, por ello los artistas afirman que es un orgullo cantarle al nuevo proceso revolucionario que protagoniza la juventud.

“Me siento bien de cantarle a un proceso revolucionario que avanza por buen camino, somos una juventud que protagoniza el bienestar y por ello en nuestras canciones plasmamos lo positivo de nuestro país, acá hay mucho amor y hay que demostrárselo al mundo entero”, externó Denis Ortiz, integrante de Manifiesto Urbano.

“Ha sido una larga vida artística junto a la Revolución Sandinista y es un orgullo ser parte de ella, a través de nuestro canto demostramos nuestro amor al proceso revolucionario. La historia de nuestro pueblo nos inspira y como artistas siempre estamos motivados a cantarle, porque a través de nuestra voz damos a conocer lo hermoso de nuestro proceso revolucionario”, dijo Omar Delgado, de Los Clarineros.

Revolucionarios internacionales se suman a celebración

Al igual que los jóvenes nicaragüenses, miembros de algunos movimientos revolucionarios de Europa y Cuba, participaron de la hermosa celebración organizada por la Juventud Sandinista, iniciativa que es destacada por los visitantes, quienes afirman que la nueva generación de revolucionarios es un semillero que garantiza la permanencia del proceso.

“Esta es una hermosa manifestación de alegría de un pueblo que recuerda su historia y que gracias a eso hoy vive en libertad, Nicaragua es un pueblo digno, guerrillero que ha vencido, y eso le permite salir adelante venciendo la pobreza y el analfabetismo” señaló Javier Huerta, Coordinador General de la Brigada Europea de Solidaridad con la Revolución Sandinista.

“La juventud revolucionaria tienen una gran capacidad organizativa que inspira, son muchas las razones que tiene el pueblo para celebrar porque cuentan con muchos proyectos a su favor y que les permitirá un gran desarrollo. Desde Cuba nuestra solidaridad y amor”, concluyó Maykel Betancourt, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.