Con la inauguración de las obras de mejoramiento y rehabilitación de los parques del barrio Carlos Núñez y la Colonia Proyecto Piloto del Distrito VI y V, respectivamente, el Gobierno del Frente Sandinista celebró junto al pueblo capitalino el Día de la Alegría, restituyéndoles sus derechos a mejores espacios de recreación.

Instalación de cerca perimetral, reparación de los juegos infantiles, rehabilitación de las canchas deportivas, la colocación de bebederos de agua, arborización de las áreas verdes y la pintura en general son algunas de las obras que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo desarrolló en estos dos barrios capitalinos con el apoyo de la Alcaldía de Managua, el Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

“Aquí está el Nuevo FISE entregándole a la Alcaldía y a los habitantes del barrio Carlos Núñez esta recreación para todos los niños, para todos los jóvenes, un parque donde hemos reparado todo, hemos instalado juegos nuevos, reparado la cancha, hicimos un campo de fútbol y vamos a seguir trabajando de la mano del Gobierno con este y otros barrios”, manifestó John Matamoros, presidente ejecutivo del Nuevo FISE.

“Siempre nosotros muy contentos de acompañar a las diferentes comunidades, a los diferentes barrios y distritos de tener estos espacios de recreación, esparcimiento, de convocarse la familia. Y qué mejor que el día de hoy, el Día de la Alegría, entregándoles a la comunidad estos espacios de recreación”, expresó la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda Alvarado.

Rueda explicó que estas obras son parte de los avances en los programas que el Gobierno Sandinista lleva a cabo para llevar mejores condiciones a las familias, recordando a los héroes y mártires y el reto es continuar trabajando en unidad en cada uno de los proyectos para la recreación de los nicaragüenses.

El Vicealcalde de Managua destacó los trabajos de reconstrucción en el parque de la Colonia Proyecto Piloto, donde el personal de Inifom se vio directamente involucrado desarrollando labores de arborización y pintura de las bancas y la instalación de los juegos infantiles.

Población celebra rehabilitación de los parques

Los pobladores de estas dos localidades de la capital afirmaron sentirse muy contentos de que el Gobierno Sandinista les entregue nuevos y mejores parques para la recreación familiar, sitios donde podrán llevar a sus hijos, nietos o sobrinos a pasar una tarde y noche amena.

“Esto es muy bueno para los niños, porque (el parque) estaba deteriorado y ahora está muy bonito para toda la población, para los niños, para los jóvenes que pueden venir a jugar y nosotros los viejos podemos venir con los niños a recrearnos un rato”, comentó Julio Espinoza.

Ronald Alexander Sevilla afirmó que le gustaba mucho el trabajo de rehabilitación que se realizó en el parque porque han instalado nuevos juegos para todos los niños.

“Ahora está mejor porque podemos traer a los niños a pasear, pasar un rato el fin de semana con ellos en esta parque quedó muy bonito”, dijo Scarleth Mejía.

María Inés García señaló que como pobladores, ahora que recibieron las obras del parque, el compromiso es cuidar de la infraestructura, de la naturaleza para que los niños tengan parque para muchos años más.

“Aquí tenemos el compromiso de cuidar estos parques, porque si no se cuidan se destruyen y ahí termina todo lo que se ha hecho para beneficio del pueblo”, declaró Mario Picado.