Un verdadero derroche de alegría se vivió este viernes en la final de los Juegos Nacionales 36 Aniversario, organizados por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello en saludo a los 36 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La final se jugó los días 15, 16 y 17 de julio en las instalaciones deportivas del Parque Luis Alfonso Velázquez en las disciplinas Fútbol, Voleibol y Baloncesto, luego de varias etapas en donde unos de 20 mil jóvenes disputaron los primeros lugares en sus respectivos barrios, distritos, municipios y departamentos.

El último día de la jornada, la competencia fue verdaderamente reñida, pero al final solo un equipo podía levantar el trofeo del primer lugar.

En el Baloncesto quien tuvo ese privilegio fue Bluefields, seguido en segundo lugar por León y Managua en tercer puesto.

En Voleibol el primer peldaño lo ocupó Managua, el segundo Estelí y el tercero Zelaya Central.

En fútbol se jugaron las categorías masculino y femenino. En la categoría masculina el trofeo del primer lugar lo obtuvo Chontales, el del segundo lugar Granada y Madriz el del tercer lugar.

Por su parte en la categoría femenina, el primer puesto correspondió a Managua, seguida de Chinandega y Carazo, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

La joven Gisela Zamora, primer lugar en la disciplina de voleibol, dijo que fue algo muy emocionante el haber recorrido este largo camino hasta coronarse como las mejores.

Para Zamora esta es una forma que tiene la juventud de recrearse y por tanto estar lejos de las drogas.

“Fueron cinco equipos. Nosotros peleamos el primer lugar contra cuatro equipos y gracias a Dios tuvimos un resultado satisfactorio”, manifestó.

Levantando el trofeo del primer lugar en fútbol, Dresner Guindo, agradeció al Gobierno esta apertura que ha hecho para que los jóvenes puedan practicar el deporte desde una perspectiva de competencia sana.

“Le damos gracias al Gobierno. Es una gran actividad. Fue una competencia dura: el primer juego nos tocó Bluefields, uno de los campeones, el segundo juego fue muy socado también porque nos tocó Granada (...). Somos los campeones gracias a Dios”, afirmó Guindo.

Tatiana Silva, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, subrayó que esta final se realizó un día muy especial, Día de la Alegría, una fecha histórica para el pueblo nicaragüense, al celebrarse los 36 años de que el sanguinario dictador Anastasio Somoza Debayle abandonó el país.

“En todas las etapas participaron más de 20 mil jóvenes. Se hicieron etapas municipales, etapas de barrios y comunidades, etapas departamentales, encuentros regionales, y esta etapa final donde vinieron los campeones de campeones”, explicó.