Pobladores del barrio Laureles Sur, en el distrito VII de Managua, celebraron el Día de la Alegría con la degustación de una riquísima sopa de Mondongo, la cual año con año es elaborada por la Familia Sandinista del sector, logrando así compartir la hermandad, solidaridad pero sobre todo la alegría de haber alcanzado la libertad hace 36 años.

Más de 50 raciones de sopa fueron elaboradas con mucho amor por parte de la compañera María Mercedes Gaitán, una colaboradora histórica que al igual que en la insurrección, hoy trabaja junto a un grupo de compañeras para festejar con alegría los Nuevos Tiempos.

“Antes me dediqué a elaborar pañoletas, banderines, afiches para luchar contra la dictadura, hoy preparo sopa para celebrar junto a los niños, mis vecinos y los compañeros la libertad que logramos aquel 17 de julio de 1979. Gracias a Dios y a nuestra revolución hoy podemos ser felices, vivir en paz y sobre todo contar con nuestros derechos”, destacó.

Por su parte, el compañero William España, Secretario Político del Distrito VII afirmó que la elaboración de la sopa de mondongo ha sido una iniciativa que desde hace muchos años efectúan en todos los barrios de este distrito.

“Acá la población disfruta de la alegría obtenida hace 36 años, cuando el tirano huyó de nuestro país, la sopa es una manera de compartir con nuestro pueblo de manera alegre dándole las gracias a Dios por permitirnos llegar a esta fecha, honrando la memoria de nuestros héroes y ratificando nuestro compromiso con la construcción de la Nicaragua Nueva”, afirmó.

Quienes degustaron de la sopa, dijeron que hoy el pueblo tiene muchas razones para celebrar, estar unidos y vivir de los Nuevos Tiempos.

“Muy bonita y particular la celebración del Día de la Alegría en nuestro barrio, gracias a Dios y al Frente Sandinista se logró derrocar a la dictadura y por eso tenemos mucho que celebrar, hoy somos libres, podemos andar en las calles sin temor”, manifestó Socorro Murillo.

“Hoy al igual que hace 36 años tenemos la alegría de ser libres, gracias a nuestros héroes se reivindicó la igualdad, la hermandad y por eso tenemos una y mil razones para festejar este 17 de Julio”, concluyó Santos Ruiz.