El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, diputado René Núñez, y el Presidente de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, doctor Jaime Incer Barquero, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Según las clausulas del acuerdo, la Academia de Geografía e Historia deberá considerarse como de consulta indispensable en temas de interés geográfico, histórico y de patrimonio cultural. Además, la Asamblea Nacional, dentro de sus posibilidades, apoyará actividades relacionadas con investigaciones, foros, seminarios y talleres.

El acuerdo también establece que la academia asistirá a las reuniones de consulta y atenderá con prontitud los requerimientos de información que sean enviados por las Comisiones Permanentes y la Presidencia de la Asamblea Nacional.

La academia también propondrá a la Asamblea Nacional temas de investigaciones, foros, talleres y demás mecanismos que sean de interés histórico o geográfico de la Nación; y se establecerá un intercambio de información de interés mutuo.