Como parte de los esfuerzos del Gobierno de ampliar los espacios de diversión y recreación sana para las familias, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha reabierto las puertas del Centro Recreativo Xilonem.

Este centro está ubicado en las inmediaciones del Zoológico Nacional, en el kilómetro 16 Carretera a Masaya, y representa una excelente opción para ir a pasar un día ameno con los hijos y las amistades, al contar con piscinas, juegos infantiles, áreas verdes y excelentes espacios para picnic.

Durante un recorrido por las instalaciones, la titular del Intur, Mayra Salinas, señaló que a partir de este momento, en horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, las personas tienen a su disposición unas instalaciones recuperadas para el disfrute de todos.

“Recordemos que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, están empeñados en que tengamos centros atractivos, centros turísticos bonitos, higiénicos, con calor humano, que estén dispuestos para la recreación de las familias nicaragüenses”, destacó.

Salinas refirió que este fin de semana largo de celebración de la gesta revolucionaria, las familias pueden llevar sus comidas y bebidas, y hacer uso del área de picnic.

“Nosotros vamos a estar haciendo un cobro simbólico de 20 córdobas por adulto y 10 córdobas por niño”, explicó. El dinero recaudado será usado para los trabajos de mantenimiento.

En relación a la piscina, la funcionaria afirmó que habrá estos días una alianza con la Cruz Roja para que las familias puedan llegar con toda seguridad.

A partir de esta reinauguración, el Intur continuará trabajando para mejorar las instalaciones.