En el primer día de competencia, con la ayuda de las mejoras olas que se consiguen en Hacienda Iguana, en las costas de Playa Colorado en el municipio de Tola, Rivas, 140 de los mejores surfistas mayores de 35 años del mundo empezaron su desfile sobre el mar, destacando entre ellos el venezolano Magnum Martínez, quien tuvo un buen desempeño al dominar las primeras olas de la mañana.

“Esta muy bueno, la competencia sí fue difícil, pero las olas estaban tan buenas que lo que se hizo fue surfear, la concentración ayudó muchísimo y ciertamente me siento feliz porque obtuve el apoyo de mi fanaticada, de mis paisanos que han venido hoy a apoyarme y motivarme a destacar en esta competencia. Estamos muy unidos como equipo, como grupo y eso nos da fortaleza y estoy agradecido con todos los compañeros”, expresó Martínez.

La mejor "cancha" de surf del mundo

Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), afirmó estar muy contento de cómo se ha desarrollado la organización del evento, además que han encontrado un clima hermoso en Nicaragua, una brisa maravillosa del agua que es perfecta, el viento le pega perfecto y hace un hueco, y ese hueco es el lugar donde quieren estar los surfistas en la ola.

“Olas así son muy raras en todo el mundo, que duren todo el día no conozco ningún lugar, que duren todo el año menos, o sea que lo que tienen es una maravilla, es como la mejor cancha de surf en la que he estado”, comentó Aguerre.

Según el ejecutivo de ISA, el evento ha sido un trabajo muy grande para un país que empieza con los mundiales del Surf y representa una entrada con mucha fuerza, por lo que esta competencia representará un antes y un después para Nicaragua.

“Estamos viendo un poquito de lo que Colorado puede darnos, yo sé que se pone mucho mejor y estoy contento, estoy pasando mi primer heat y considero que es importante seguir trabajando, el equipo está muy bien, me encanta estar en Nicaragua”, dijo Martin Paccelli, surfista argentino.



Nicaragua rompe récord de convocatoria

El titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, detalló que los surfistas están satisfechos con el evento y con todo lo que han encontrado en referencia al campeonato, desde la logística, organización y seguridad para que el mismo sea un éxito.

Explicó que con la organización de este campeonato en las playas del pacífico sur nicaragüense se ha roto un récord, dado que a nivel mundial el máximo de participantes en campeonatos anteriores había sido de 21 países, mientras que en Nicaragua se logró la integración de 27 naciones de todo el mundo.

Indicó que se han establecido conversaciones de cara a la organización de eventos posteriores de la calidad del World Masters Surfing Championship y que en los próximos 60 días se verá la posibilidad de hacer el año próximo el ISA Open del mundo.

“Las olas que están encontrando las consideran olas perfectas, olas excepcionales. El viento que sopla desde tierra hacia el mar en muy pocos lugares del mundo se encuentra, porque lo que ellos estarían en toda la disposición, siempre y cuando que lleguemos a buenos acuerdos, para que el próximo año hagamos ese gran campeonato mundial en Nicaragua, que podría ser entre marzo y abril”, añadió Salinas.

El World Masters Surfing Championship se está desarrollando por primera vez en nuestro país del 14 al 22 de julio del corriente.