Con piñatas para los más pequeños y una jornada de salud para las familias de comerciantes y visitantes, este viernes se conmemoró el Día de la Alegría en el mercado Roberto Huembes.

"Commema y los comerciantes unidos, nos sentimos muy contentos junto a los niños festejando el Día de la Alegría, el día que Nicaragua volvió a ser libre, que Nicaragua vio su futuro renacer y el día que el dictador Anastasio Somoza huyó del país como rata despavorida gracias a la unión del pueblo con el Frente Sandinista para terminar con más de 40 años de dictadura", expresó Erick Ferrey, de Commema.

La doctora Alexandra Valle, subdirectora del Centro de Salud Pedro Altamirano, informó que dentro de esta jornada de salud se están acercando los servicios de salud a la población nicaragüense que trabaja o visita este centro de compras, donde se están realizando pruebas de VIH, vacunación, Papanicolaou, captación de pacientes con cataratas o pterigium para sus respectivas cirugías, así como consulta médica, entre otros servicios gratuitos.

“Vamos a estar brindándole la atención a la población hasta donde tengamos pacientes, siempre con mucha amabilidad, con mucho cariño que nos caracteriza como unidad de salud y como Gobierno”, comentó Valle.

Los comerciantes y compradores valoraron de importante el desarrollo de este tipo de jornadas a lo interno de los mercados, porque les facilita recibir la atención médica necesaria mientras trabajan o realizan sus compras, sobretodo en este día que se conmemora el Día de la Alegría.

“Es bueno que el Gobierno se preocupe bastante por la salud del pueblo y nos sentimos muy contentos que nos tomen en cuenta trayendo la atención médica hasta el mercado, sabiendo que muchos no tenemos tiempo de ir a un centro salud a pasar consulta”, declaró Roberto José Izaguirre.

“Esto está buenísimo, está bien pensado porque a veces por el trabajo no tenemos tiempo de ir al centro, aunque lo tenemos cerca, yo ando de compras pero también me beneficia porque siempre estaba dejando la visita al centro de salud para otro día y ahorita me salió muy bien”, expresó Cecilia Mendoza.

Como parte de las festividades los comerciantes también conmemoraron el Día de la Bandera izando las banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista para honrar a los hombres y mujeres que entregaron su vida por la liberación de la patria nicaragüense.