Un total de 11 mil pacientes serán atendidos en el centro de salud “Jesús Zamora González”, construido en el proyecto habitacional Ciudad Belén, donde viven familias que resultaron afectadas por las lluvias del invierno del año pasado.

Ciudad Belén es un proyecto que ha dado respuesta a las necesidades de la población, gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista, que celebra así los 36 años de derrocamiento de la dictadura somocista, permitiendo que hoy las familias más humildes gocen de la restitución de sus derechos a los servicios de salud con gratuidad y calidez.

“Estamos contentos porque ahora recibiremos atención médica en nuestra comunidad, antes teníamos que ir hasta el hospital Manolo Morales o Alemán–Nicaragüense. Hoy es una fecha muy especial porque nuestro gobierno sigue brindándonos la oportunidad de vivir mejor” manifestó Gladys Castro.

“Ciudad Belén ha venido a dar respuesta a nuestras necesidades, nos dieron casas dignas y ahora tenemos un centro de salud digno. Gracias a la Revolución Sandinista todos tenemos la oportunidad de vivir en paz, a como lo soñaron nuestros compañeros combatientes”, expresó Ronald García.

“Hoy es un día de la alegría, un sentimiento que año con año sigue vivo y es gracias a nuestro gobierno, cada día el gobierno se preocupa por nuestra tranquilidad, ahora la atención médica está más cerca de nosotros, nuestros niños van a ser atendidos con más prontitud y sin necesidad de viajar hasta los hospitales de Managua” dijo Derling Barreto.

La unidad de salud cuenta con 5 consultorios, servicio de odontología, control pre-natal, medicina general, laboratorio y sala de labor y parto. La inversión del proyecto tiene un costo de 22 millones de córdobas, con los cuales se construyó un edificio que cumple con las necesidades de los habitantes de uno de los proyectos habitacionales más hermosos e integrales.

“Estamos devolviendo las esperanzas a la población, en condiciones humanas e ideales, con esta unidad vamos a estar atendiendo diariamente a los habitantes de Ciudad Belén y a tres comunidades aledañas, a su vez brindaremos atención de emergencia las 24 horas, logrando así descongestionar los centros hospitalarios más cercanos a este sector” destacó la compañera Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario refirma su compromiso con los nicaragüenses, brindándoles espacios en los que reciben servicios de salud gratuitos y de calidad.