Con una jornada deportiva y político-cultural los trabajadores y la Juventud Sandinista 19 de Julio celebran este viernes el Día de la Alegría, para recordar que todo un pueblo estalló de regocijo y emoción al saber que el dictador Anastasio Somoza huyó del país un 17 de julio de 1979.

La jornada fue acompañada con la música revolucionaria interpretada por el grupo América Vive, que hizo que los trabajadores cantaran y se regocijaran de la alegría que se vive en toda Nicaragua.

“Celebramos un aniversario más cuando el último de los Somoza abandonó el país, a sabiendas que el FSLN y el pueblo estaba tomando posesión de Nicaragua. Un aniversario más de lo que fue el último paso para el triunfo de la Revolución Popular Sandinista y como Juventud Sandinista y como Alcaldía Sandinista estamos apoyando todas las actividades de alegría”, declaró el compañero Emerson Silva de la JS19 de Julio de la Alcaldía de Managua.

Agregó que en estos Nuevos Tiempos, el compromiso de la juventud nicaragüense y de los jóvenes trabajadores municipales, es seguir cumpliendo el programa del Gobierno Sandinista, que tiene su fundamento en los más pobres.

Karen Bonilla, trabajadora de la Alcaldía de Managua, expresó que Nicaragua ha demostrado ser un “pueblo-fuerza, un pueblo-sol y un pueblo-victoria” que celebra los triunfos que se vienen logrando con el Gobierno Sandinista.

“Estamos celebrando con esa energía revitalizada, con la alegría que caracteriza a los trabajadores de la alcaldía, al pueblo de Nicaragua que se alegró cuando conoció la huida del dictador Anastasio Somoza y todos sus funcionarios somocistas”, indicó Bonilla.

Los trabajadores de la Alcaldía pudieron recordar la historia revolucionaria con una exposición fotográfica de héroes y mártires sandinistas.