El embajador saliente de Italia en Nicaragua, Renato María Ricci, ratificó el gran interés de las empresas de su nación de participar en la construcción de Gran Canal por Nicaragua.

Este jueves, tras la ceremonia durante la cual fue condecorado con la orden José de la Marcoleta -entregada por concluir su misión diplomática en tierras pinoleras— Ricci insistió en la gran expectativa que existe en la nación europea y el mundo por la realización del sueño centenario de los nicaragüenses.

“Todo el mundo está interesado en el Canal Interoceánico (…) empresas italianas son las primeras interesadas”, resaltó.

Empresarios italianos ya han realizado visitas a Nicaragua y se han reunido con las autoridades pertinentes para estudiar su participación en la obra.

Destaca seguridad de Nicaragua

En otro orden, el embajador saliente valoró al país centroamericano como uno de los más seguros de la región.

El diplomático observó que en Nicaragua no se necesitan de grandes despliegues policiales, como en otras naciones, para garantizar la seguridad.

“La gente está correcta, está bastante normal”, afirmó.

Valora esfuerzos para erradicar la pobreza

Ricci también destacó los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Sandinista y el buen rumbo tomado en cuanto a las políticas encaminadas para erradicar la pobreza.

En ese sentido, recordó el premio otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el cual se reconocen los esfuerzos como país para surgir más rápido de la pobreza.

“Nicaragua debe hacer un esfuerzo grande, un boom, un golpe fuerte. El Canal podría servir para asegurar la fortuna de su país”, apreció.

El diplomático concluyó formalmente este jueves su misión diplomática por Nicaragua y fue reconocido con la orden José de la Marcoleta en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

La misión de Ricci se desarrolló durante dos años, durante los cuales desempeñó una gestión encaminada a fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales. Además fue reconocido por impulsar programas que benefician el desarrollo del sector lácteo en la cuenca ganadera del suroeste del Río San Juan y ruta Santo Tomás-El Rama.