Con un Festival de Talento, que contó con la participación de estudiantes de diferentes centros educativos de Managua, Ciudad Sandino y San Rafael del Sur, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) conmemoró los 46 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Julio Buitrago Urroz y los 36 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Estamos celebrando con mucha alegría, con mucha humildad y los estudiantes hoy estamos convocados para celebrar esos 36 años de victorias y lo hacemos con este festival cultural donde promovemos la cultura nicaragüense”, comentó Carlos Olivas, miembro del equipo nacional de la FES.

Tamara Martínez afirmó que como estudiantes celebran los 36 años de victorias expresando sus talentos en canto, bailes y poesía, recordando a los héroes y mártires que entregaron su vida para que los jóvenes hoy gocen de educación gratuita y de calidad.

“Tenemos restitución de derechos, como vemos; con esta Nicaragua Libre se está restituyendo derechos de los estudiantes, porque tenemos educación gratuita, tenemos espacios recreativos y deportivos para desarrollar nuestras habilidades y formarnos como hombres y mujeres de bien”, declaró Iván Centeno.