Miles, todas y todos convocados en unidad, paz, amor, revolución, llenos y vibrantes de alegría, los estelianos protagonizaron la tarde de este jueves la caminata 36/19!, entrando a la ciudad victoriosos, elevando banderas rojinegras, celebrando 36 años de liberación, del fin de una dictadura somocista y el recibimiento de los Nuevos Tiempos.

Desde el parque municipal, punto de reunión de esta gigante marcha, la Juventud Sandinista y todo el pueblo esteliano, gritó ¡Qué viva Daniel, Qué viva el Frente!, ratificando una vez más el compromiso de seguir las nuevas rutas de prosperidad.

La compañera Elsa Ubaña, Secretaria Política de Estelí, en las palabras centrales de este acto, manifestó que a 36 años del triunfo de la Revolución Sandinista, celebran las importantes obras de progreso y los programas sociales que el Gobierno ha emprendido en bienestar de las familias más vulnerables.

"Compartimos desde esta caminata llenos de alegría, con mucho compromiso hacia nuestro pueblo. Rindiendo homenaje a nuestros héroes y mártires, los hombres y mujeres que dieron todo por este triunfo que cada día vamos alargando más", expresó.

Desde este parque central, la compañera Elsa convocó a todo el pueblo de Estelí, a participar este próximo 19 de julio, en la Plaza de la Fé "Juan Pablo II", junto al Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, el 36 aniversario del glorioso triunfo de la Revolución Sandinista.

Las familias de Estelí, durante la caminata, se expresaron muy contentas al estar celebrando este 16 de julio, 36 años de liberación de su pueblo.

"Es un día especial, una fecha en la que nos reunimos miles, para recorrer estas rutas de victorias. Con el Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, se ha demostrado que el Frente Sandinsita hace el Buen Gobierno, y es por eso que Seguimos Adelante", manifestó el poblador Edgar García.

El compañero David Chavarría, Coordinador de la Juventud Sandinista de Estelí, sostuvo que esta fecha es histórica no solo porque hace 36 este departamento se libró de la nefasta dictadura somocista, sino también porque son 36 años de lucha, hacia nuevas victorias.

"Hoy este pueblo heroico ser reúne para conmemorar, y mantener vivo ese legado histórico de tantos hombres y mujeres; muchos de ellos jóvenes que lucharon por construir con sus propias vidas el camino a esa paz, el camino a ese Sol de Victorias que hoy disfrutamos", refirió.

Indicó que en estos Nuevos Tiempos, el pueblo marcha con sonrisas en sus rostros, marcha y camina con el corazón vibrante y lleno de alegría y amor a su patria, con mejores esperanzas.

El compañera Chavarría recordó la gesta de héroes como Francisco Rivera Quintero (El Zorro), Leonel Rugama y Filemón, quienes construyeron el camino a una Nicaragua más justa.

"Ese es el compromiso que asumimos hoy la Juventud, de la mano del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para seguir combatiendo a la pobreza y seguir cosechando victorias", concluyó en su discurso frente a miles de estelianos, en este acto conmemorativo.