Universitarios de distintos recintos, participaron del Foro sobre Tecnologías de la Información, llevado a cabo en las instalaciones del Parque Japonés en Managua.

El catedrático Danilo José Avendaño López, del departamento de computación de la Unan-Managua, quien fue el encargado de la ponencia, explicó que el objetivo de este foro es dar a conocer algunos avances tecnológicos y el uso de herramientas en las diferentes áreas administrativas, contables y financieras en las que se puedan desarrollar laboralmente los futuros profesionales.

“Vamos a dar una charla sobre lo que son los CRM, es decir el manejo de la relación con el cliente. Esto se refiere a cómo hace un administrador para contemplar lo que es la venta y la post-venta. Son consejos que daremos para hacer uso de la tecnología en estos casos”.

“Además vamos a hablar sobre la sociedad de la información, conocida como la Sociedad del Conocimiento; con esto queremos dar a conocer qué es lo que se está dando en la sociedad, qué herramientas vamos a utilizar”.

Este tipo de foros inculcan en la juventud el interés de crear nuevas tecnologías para no seguir dependiendo de lo que se compra y traen otros países.

“Hay personas que son capaces de poder hacer cosas, como software que no se necesita ir a comprar a otros lados. Nosotros podemos patentizar nuestro propio software y ponerlo a la disposición de Nicaragua”, subrayó el catedrático.

Elvis Enrique Martínez, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad American College, dijo que este tipo de foros “son importantes porque así aprendemos más de la tecnología”.

Bryan Martínez, de la Universidad Martín Luther King, dijo que “Me gustan este tipo de foros porque te dan a conocer cómo está avanzando la tecnología actual. Nos dan ideas para utilizar la tecnología, viendo las tendencias”.

Por su parte, el joven estudiante Brandon Téllez, líder de la Microsoft del American Collage, externó que “Esto nos da a conocer nuevas tendencias, ya que es una realidad que estamos atrasados tecnológicamente por ejemplo en métodos de enseñanza de programación”.

“En la actualidad las empresas lo que hacen es comprar los programas y por eso nosotros tenemos que ser autodidactas para aprender más y poder hacer cosas para no depender de otros países. Ponernos a la par de otros países a nivel de programación”, concluyó.