El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje al compañero Jacob Zuma, jefe de Estado y de Gobierno de la República de Sudáfrica, en ocasión de celebrarse este 18 de julio el Día de Nelson Mandela.

A continuación, el mensaje íntegro del Presidente Daniel:

Managua, 16 de Julio del 2015

Querido Compañero
Presidente Jacob Zuma
Jefe de Estado y de Gobierno
de la República de Sudáfrica

[email protected] Compañ[email protected]
del Congreso Nacional Africano :

El Mundo entero celebra el Día de Nelson Mandela cada 18 de Julio. Una Fecha, un Significado, muchos Significados, y muchos Compromisos pendientes, en la Lucha contra la Discriminación y el Racismo, que desgraciadamente todavía se ensañan en millones de Seres Humanos, y en múltiples maneras en el Planeta.

Los 19 de Julio, [email protected] nicaragüenses celebramos el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Hace 36 Años entramos triunfantes, el Pueblo nicaragüense y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, a Managua, Capital de Nicaragua Libre. Habíamos derrocado al tirano, y puesto fin a décadas de oprobiosa dictadura, así como del más indignante e indigno servilismo al Imperio y sus prácticas Colonialistas. Desde entonces, batallamos duro, seguimos luchando, para mantener la Patria Libre que nos dejaron los Mártires y Héroes.

Nos enorgullece celebrar Heroísmos y Grandezas Populares, en este Centro de América, en esta Nicaragua Revolucionaria, un día después de que el Mundo entero conmemore y honre a un Grande entre los Grandes, Nelson Mandela, Patriota infinito, Guerrero de todas las Causas Justas, Comandante de Gloriosas Batallas de [email protected] Hombres y Mujeres [email protected] del Mundo, que exigieron Dignidad y Reconocimiento a su Fuerza y a su Identidad, Respeto entonces, a su lugar en el Mundo y en la creación y desarrollo de Culturas y Civilizaciones.

En Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, admiramos a Mandela y retomamos su Legado, defendiendo en todos los Espacios y en nuestras Prácticas Cotidianas, el Derecho a un Mundo y a una Humanidad sin exclusión, discriminación o abuso. Un Mundo de Paz... Un Mundo de Diálogo... Un Mundo de Justicia... Un Mundo de Respeto... Un Mundo de Hermandad...

Compañero Presidente Jacob Zuma... Compañ[email protected] del Congreso Nacional Africano, nuestro Abrazo de [email protected], de Compañ[email protected], de Camaradas, en Lucha y Hasta la Victoria Siempre !

Que Viva Nelson Mandela !

Daniel Ortega Saavedra