Los alcaldes del país resaltaron durante un encuentro en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) los resultados de la más reciente encuesta de la Firma M&R Consultores, que destaca que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, son las personalidades que mayor agrado despiertan en la población nicaragüense.

Los resultados del sondeo de opinión, también destaca un amplio respaldo popular a los programas económicos y sociales que promueve el FSLN, que persiguen la lógica de restituir derechos para tranquilidad y bienestar de la población.

“Esa encuesta es el reflejo del Buen Gobierno del Comandante Daniel y de todos los efectos que están causando en la población nicaragüense la instalación de todos estos programas sociales, que en principio llevan el bienestar y la satisfacción del pueblo. Aquí lo que uno más puede esperar es eso: que la población esté reconociendo todo lo que el comandante Daniel y la compañera Rosario vienen desarrollando en todo el país”, dijo el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda.

Destacó que cada encuesta que se hace en el país viene incrementando porcentualmente el apoyo, lo que indica que cada día son más las familias que están queriendo ese modelo basado en el cristianismo, en la solidaridad y en la hermandad.

La Alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez, afirmó que la población de este municipio reconoce que ha sido durante el periodo presidencial del comandante Daniel Ortega, que sus niveles de vida han venido mejorando con la promoción e instalación de programas en salud y educación.

“Nosotros sabemos que toda la población de Ticuantepe acepta al comandante Daniel por todo el progreso que han dado en todo los municipios, sobre todo pensando en la salud, en el medio ambiente, en la educación, en cada una de las familias, en los proyectos de todas las calles, en casas dignas. En Ticuantepe estamos agradecidos con él y con la compañera Rosario porque siempre están pensando en las familias nicaragüenses”, dijo Ramírez.

Johnny Gutiérrez, alcalde en San Carlos en el departamento de Río San Juan, declaró que los resultados de la encuesta son el resultado del modelo que promueve el FSLN y que pone como sujeto principal a la familia, en su gran mayoría residen en comunidades rurales.

“Hay que tomar un elemento importante y es que siete de cada diez personas viven en el campo y al campo se le ha dado un sinnúmero de proyectos emblemáticos como el Plan Techo. ¡Cuántos miles de planes techos se han llevado al campo! El tema del programa Usura Cero, el Bono Productivo; y el tema es cómo este modelo ha venido creando seguridad en las familias. Y en la medida que el presidente Daniel y su Buen Gobierno vaya avanzando más, por supuesto será mayor el respaldo y apoyo a su gestión”, reflexionó Gutiérrez.

El delegado de gobierno en el departamento de León, Evertz Delgadillo, dijo que los números de la encuesta, son el reflejo del vínculo que tiene el pueblo con el FSLN y particularmente con Daniel y Rosario.

“En los caminos, comunidades, en las cuadras, en cada barrio del departamento de León están los testimonios de vida de familias que han convertido su tristeza, su dolor o su padecimiento en alegría, en mejorar cada día más”, dijo Delgadillo.

La encuesta de M&R destaca que la Compañera Rosario aparece en primer lugar entre las personalidades de mayor agrado en el país, con un 76.4%, seguida por el Comandante Daniel con un 72.5% de opinión favorable. También destacan la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, con 70.5% y el Cardenal Leopoldo Brenes, con 50.3%.

El estudio refleja que un 70.2% de la población nicaragüense aprueba la gestión del Gobierno Sandinista, que encabezan Daniel y Rosario. Los nicaragüenses también consideran en un 72.8%, que el Gobierno del Comandante Daniel le genera esperanzas. Un 65.4% aprueba además el manejo institucional que efectúa el Gobierno y consideran que el estilo de gobierno del Comandante Daniel es democrático.