El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, expresó que la buena nota que obtuvo el Modelo de Diálogo y Consenso entre el sector privado y el Gobierno, en la reciente encuesta de la Firma M&R Consultores, también es reflejo de las buenas expectativas económicas que tienen las familias nicaragüenses.

En esta encuesta realizada a 1 mil 720 personas de 6 zonas geográficas y 50 municipios del país, refleja que el 78.1% de los entrevistados valoran de positivo el modelo de diálogo y consenso entre el sector privado y el Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Uno de los elementos que permite esto es la paz y el diálogo; en este sentido, a lo largo de los últimos cinco años, casi el 80% de los encuestados le da una nota de aprobado y creen que ese es el camino, para que el diálogo continúe entre el Gobierno y el sector privado”, manifestó el Presidente del Cosep.

El Sistema de Opinión Pública (SISMO), en su edición 45, con margen de confianza del 95%, también refleja que el 68.3% de las familias nicaragüenses tienen mejores expectativas económicas y muchas esperanzas en términos de progreso y desarrollo.

“Hay expectativas positivas. Lo que ve la gente para el próximo año es una expectativa positiva; y le dice al sector privado que busque cómo ser un motor de inversión y que esto genere el empleo formal”, sostuvo Aguerri.

Indicó que lo que está reflejando la encuesta de M&R es “lo que de alguna manera ha venido sucediendo en los últimos años, del 2011 al 2015, en que la situación económica aparece siempre mejor”.

“Lo que está viviendo la gente está en positivo, sobre lo negativo; y esto es un reflejo de esos resultados de lo que se ha venido trabajando”, dijo el Presidente del Cosep, al realizar un análisis de la encuesta.

En relación al proyecto del Gran Canal que impulsa el Gobierno Sandinista, la encuesta refleja que el 71.3% de las familias quieren que este proyecto se desarrolle y sea una realidad.

“La gente sigue viendo este proyecto (Gran Canal) de manera positiva. La encuesta así lo reflejó. En su mayoría, tanto la gente que está sobre la ruta del proyecto, como la gente en general del país, está diciendo que este es un proyecto que traería desarrollo y empleo al país”, manifestó José Adán Aguerri.

La encuesta, realizada del 19 de junio al 2 de julio del corriente año, también destacó que el 68.6% de los encuestados, ven al sector privado como un importante motor y pilar de desarrollo económico.