En el marco del fortalecimiento de las capacidades técnicas de los gobiernos municipales, las autoridades del Nuevo FISE hicieron entrega de 18 motocicletas y equipos de computación a los gobiernos locales del Caribe nicaragüense.

El compañero John Matamoros, director del Nuevo Fise, señaló que el Gobierno Sandinista que dirigen el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, ha venido apoyando el fortalecimiento de las Unidades Municipales de Agua y Saneamiento (UMAS) en cumplimiento con las políticas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo Humano y el Plan Nacional de Agua.

“Hoy estamos culminando este proceso de fortalecimiento a los 153 municipios, específicamente a las unidades municipales de agua y saneamiento. Las alcaldías han tenido un excelente desempeño a lo largo de estos meses”, dijo Matamoros, agregando que la entrega de realiza dentro de la jornada de celebración del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Con esta entrega se completa el fortalecimiento a las 153 municipios del país en el marco de la ejecución del proyecto de Abastecimiento de Agua y Saneamiento Rural en Nicaragua (PRASNICA) que son ejecutados con fondos adicionales del Banco Mundial y la Cooperación Suiza (COSUDE).

Claribel Castillo Úbeda, Alcaldesa de Nueva Guinea, destacó que solamente con el Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, ha sido posible que muchas comunidades rurales puedan tener acceso al recurso agua, lo que ayuda a la reducción de la pobreza.

“Estos premios nos ayudan a comprometernos más y este reconocimiento que se nos ha dado a las alcaldías nos compromete más con nuestro gobierno, con nuestro pueblo y estamos [email protected] que vamos a utilizar de mejor manera estos equipos que nos han entregado y estas motocicletas, que tanto hacen falta para el desarrollo y el trabajo en las comunidades”, destacó la alcaldesa Claribel.

En la actividad también se continuó la premiación a la II Fase de la Acción Vinculada a Resultados (AVAR) correspondiente al periodo noviembre 2013-2014, premios que son dirigidos a los 153 municipios del país, a fin de mejorar y potencializar el manejo y gestión integral de las inversiones en agua y saneamiento rural.

Los tres primeros lugares corresponden a los municipios de Juigalpa, Waslala y Nueva Guinea, los que recibieron una motocicleta, una tableta, una computadora laptop; mientras Camoapa, Puerto Cabezas y Laguna de Perlas quedaron en segundo lugar; y Quilalí, Mulukukú y El Tortuguero en tercer lugar.

Las motocicletas fueron distribuidas a los municipios de Laguna de Perlas, Puerto Cabezas, Prinzapolka, Waspán, Bonanza, Siuna, La Cruz de Río Grande, El Ayote, El Rama, Bluefields, Muelle de los Bueyes, Mulukukú, Rosita, Paiwás.