Decenas de deportistas de todos los departamentos del país, se congregaron en las instalaciones del Parque Luis Alfonso Velázquez para celebrar los Juegos Deportivos Nacionales en saludo al 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Este miércoles se desarrollaron reñidos encuentros en las disciplinas del fútbol, baloncesto y voleibol, en el que participaron atletas de las categorías juveniles sub 15 y sub 18, todos y cada uno con sus respectivos uniformes deportivos entregados por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los deportistas, en su gran mayoría provenientes de comarcas, comunidades rurales y barrios populares del país, se mostraron satisfechos con las políticas del gobierno dirigidas a la promoción del deporte en sus diferentes disciplinas.

Tatiana Silva, coordinadora nacional del MDAA, explicó que en estos juegos deportivos han participado más de dos mil jóvenes, los que vinieron midiendo sus capacidades en encuentros barriales, comarcales, municipales, departamentales y ahora las competencias nacionales.

“Con mucho amor y cariño estamos realizando estos Juegos Nacionales 36 aniversario promoviendo la masificación del deporte a nivel nacional en todas sus disciplinas, sub 15, sub 18 y sub 23, en fútbol masculino y femenino, en baloncesto y voleibol”, expresó Silva.

Agregó que la Juventud Sandinista con el apoyo del Gobierno Sandinista que dirigen el comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, están promoviendo los espacios deportivos con el interés de desarrollar una juventud sana, una juventud que se aleje de las drogas y vicios que dañen su salud.

“Una juventud sana, una juventud que está recreándose de manera sana, nos permite tener una juventud consciente, pero sobre todo una juventud que está dispuesta a seguir masificando el deporte y sobre todo promoviendo los buenos hábitos”, indicó Silva.

La joven Jennifer Brenes de Carazo, agradeció al gobierno y la JS19 de Julio, por abrir estos espacios deportivos, ya que esto ayuda a crear hombres y mujeres alejados de actitudes negativas, como la droga y la delincuencia.

“Al venir a recrearnos tenemos las oportunidades de dejar las drogas, también nos ayuda a mejorar nuestra salud, el deporte te hace una persona sana y ayuda a mejorar nuestro cuerpo”, mencionó Brenes.

Gisela Herrera de Managua, practica el voleibol, deporte que le permite ser disciplinada y aprender a jugar en colectivo.

“El deporte nos permite trabajar en equipos, nos ayuda a ser más unidos y es muy importante que el gobierno esté desempeñando esta labor que es muy grande, ya que hay equipos de muchos departamentos, se hicieron competencias municipales, regionales y ahora estamos compitiendo las que salieron seleccionados y ¡claro que Managua va a ganar!”, concluyó Herrera, con el inconfundible entusiasmo de la juventud.