El proceso revolucionario no se detiene, muestra de ello es la conclusión de la tercera etapa del proyecto habitacional construido en la comunidad San José en el municipio de San Rafael del Sur, donde el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), en conjunto con el gobierno local, realizó la entrega de 25 viviendas a igual número de familias.

El proyecto que desde hace algunos meses se viene ejecutando ha logrado avanzar en la entrega de 66 soluciones habitacionales de las 80 que están contempladas, las cuales poseen servicio de agua potable, servicio de electricidad, letrina ecológica y su estructura está construida completamente a base de concreto con espacios para dormitorios y sala.

“Es una gran mejoría la que tenemos ahora, porque sólo el Gobierno Sandinista nos brinda la oportunidad de vivir mejor. Tiempo atrás únicamente tenía una casa vieja elaborada con ripios de madera y plástico, lo que facilitaba mi incomodidad durante las lluvias, hoy todo es diferente y mejor” señaló Angélica Areas.

El modelo de responsabilidad compartida se evidenció en la tercera fase del proyecto, tomando en cuenta que cada una de las familias protagonistas se sumó a la construcción de sus nuevos hogares, logrando así tener más aprecio por su beneficio.

“Me siento contento de tener por primera vez una vivienda digna. Mi condición económica no me había permitido antes poder construir un sitio seguro para mis hijos, por eso estoy agradecido con el gobierno, la alcaldía y a quienes se preocupan por las familias más humildes del país”, manifestó Arnoldo Gutiérrez.

A nivel de todo el municipio, desde el 2007 el gobierno ha logrado restituir el derecho a 380 familias, quienes han sido acreedoras de viviendas que brindan seguridad, estabilidad y unidad. Sin embargo el gobierno a través de INVUR sigue trabajando en función del núcleo familiar.

“Todas las viviendas construidas con mucho amor y cariño por parte de nuestro gobierno, inspirados en la lucha de nuestros mártires. Hoy la comunidad de San José adquiere un mejor ambiente y sus familias una mejor calidad de vida, cumpliendo de esta manera con los compromisos que adquirió nuestro gobierno con el pueblo” concluyó Guillermo Arana, representante de Invur.