Las perspectivas de que el levantamiento de las sanciones a Irán se levanten luego de un acuerdo nuclear, desplomaron hoy casi en tres por ciento las cotizaciones del petróleo.

El precio del crudo también se vio afectado por las altas reservas en Estados Unidos,

que ascendieron en 4,3 millones de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía, debido a que las refinerías aumentaron su producción a niveles récord.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 1,63 dólares y cerró en 58,51 dólares.

El barril de crudo Brent también para entrega en agosto se vendió en el mercado de futuros de Londres en 57,05 dólares, un 2,49 por ciento menos que al término de la jornada precedente

Analistas estiman que Irán podría exportar de 200 mil a 400 mil barriles de crudo adicionales por día, además de liberar entre 20 a 40 millones de barriles almacenados en buques tanqueros.

El director gerente de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Roknoldin Javadi, dijo que la producción de crudo iraní podría aumentar entre 500 mil y 600 mil barriles por día, dentro de seis a 12 meses, si existe la demanda suficiente.