La Red de Jóvenes Comunicadores presentó la mañana de este miércoles una dinámica e innovadora herramienta informática, a través de la cual las familias nicaragüenses podrán identificar los Parques WiFi que el Gobierno Sandinista ha instalado en todo el país.

El compañero Cristian Rojas, miembro de Juventud Sandinista, explicó que el objetivo de esta herramienta es contribuir a la masificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el pueblo.

Detalló que las personas que deseen hacer uso de esta herramienta, pueden hacerlo ingresando en el link de la página web ‘Parques Wifi’, publicado en el fanpage de la Red de Jóvenes Comunicadores, en Facebook.

“Esta nueva herramienta (desarrollada en Google Maps) va a permitir que cualquiera pueda identificar los Parques WiFi más cercanos a su localidad, y navegar de forma gratuita”, precisó Rojas, en conferencia de prensa.

El compañero Camilo Rodríguez, informó que actualmente el Gobierno Sandinista ha instalado 22 Parques WiFi en todo el país; sin embargo el Presidente Daniel, tomando en cuenta la demanda de los mismos, orientó la ampliación de este proyecto a 115 parques.

La mayoría de los parques tienen una capacidad mínima de 20 MB de conexión a internet; a excepción del Paseo Xolotlán y el Parque Luis Alfonso Velásquez, que cuentan con 60 MB de conexión.

Cada uno de estos Parques Wifi, tienen la capacidad para alojar hasta 1 mil 500 usuarios. Es decir, con la instalación total de los 115 parques, más de 100 mil usuarios podrán contar con internet de forma gratuita.

Los jóvenes apostaron que en el futuro, ‘Parques WIFI’, pasará de ser una página web, y ser convertirá en una aplicación móvil.