El Salón de las Banderas del Ministerio de Relaciones Exteriores fue el lugar donde empresarios y diputados de la República de China-Taiwán, se reunieron con una delegación del Gobierno Sandinista de Nicaragua, compuesta por el Canciller Samuel Santos y el asesor en temas de inversiones General (R) Álvaro Baltodano.

En el encuentro, Santos dio la bienvenida a los empresarios taiwaneses y seguidamente el general Baltodano brindó una exposición de las perspectivas económicas del país, los programas de desarrollo, las garantías jurídicas para promover las inversiones extranjeras y el porqué Nicaragua ha mantenido un constante crecimiento económico.

“Vamos hablar de las tendencias en Nicaragua, del desempeño de la economía nicaragüense”, dijo Baltodano al destacar el PIB en los últimos años uno de los más altos de la región centroamericana.

La delegación de Taiwán reunida en cancillería es representada por el Ministro de Asuntos Económicos de Taiwán señor Denis Chen Chung, quien presentó a cada uno de los integrantes de su grupo, en el que se encuentra empresarios, diputados, incluyendo a miembros de la Comisión Económica y de Justicia del congreso taiwanés. También participaron miembros del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y el presidente de China Airlines, la principal línea aérea de esa nación.

Completan la delegación nicaragüense el Ministro de la Juventud Bosco Castillo; el Ministro de Comercio, Orlando Solórzano; la Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, Juana Argeñal; el Vice Canciller Valdrack Jaentschke y el Embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia.

“Buenos días ministros del gobierno del Presidente Daniel Ortega, estamos muy agradecidos por habernos recibido esta mañana en esta mesa para presentarnos toda la información sobre la inversión extranjera en Nicaragua. Nosotros somos amigos de Nicaragua y estamos muy honrados de acompañar al presidente Ma Ying-jeou”, dijo Chen.

Dijo que cada una de las personas que conforman la delegación de empresarios está muy interesadas en invertir en Nicaragua. Los empresarios de Taiwán forman parte de la delegación oficial del gobierno de ese país, presidida por el mandatario Ma Ying-jeou.