El cantante nicaragüense Gustavo Leytón, conocido popularmente como “El Rey del Chinamo”, habló del tema “Con Daniel y su Gente!”, afirmando que es una canción que invita a celebrar cada aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En el video se puede observar cómo cada año las familias, provenientes de todos los rincones de Nicaragua, se llenan de algarabía para celebrar el triunfo del pueblo cada 19 de julio.

“Esta es una canción muy genérica, que puede servir para celebrar cada año la revolución. ‘Con Daniel y su Gente!’ va a sonar en la plaza y en todos los lugares donde la gente quiera celebrar esta alegría”, manifestó Leytón, quien aseguró que desde hace meses tenía la idea de componer un tema para festejar los 36 años de victorias.

El Rey del Chinamo, contó que hace 36 años vivió la alegría de la gente que salía de sus casas a recibir a los combatientes.

“Recuerdo haber visto a los comandos, a los muchachos que venían bajando hace 36 años para llegar a la Plaza de la Revolución”.

“Era algo impresionante ver bajar a todos los guerrilleros del frente sur, del norte, de occidente, y esa alegría siempre se debe conmemorar; salir a las calles para celebrar ese momento histórico que quedó en las páginas”.

Sobre el tema, aseguró que éste “lo anduve revoloteando, pero al final increíblemente la música y arreglo lo hice en 10 minutos. Yo lo hago con la guitarra y los arreglos musicales con la boca. Me imagino cómo va hacer lo de las trompetas; así quedó esta invitación a la alegría”, reiteró.

Gustavo también habló un poco sobre el admirable trabajo y vocación de la Juventud, que está a la par cambiando Nicaragua junto al Gobierno Sandinista.

“Es increíble que la juventud de Nicaragua está empapada de lo que es el 19 de julio. Si mirás gran cantidad de gente que llega a la plaza es joven, están empapados y con Daniel”.

El contagiante tema, es una propuesta musical en la que está la fuerza de amor.

“Vengan a Celebrar, disfruten con esto que se llama “Con Daniel y su Gente!”, en paz, amor y unidad”, finalizó.

A continuación, el video de la canción: