Más de dos mil viviendas fumigarán y abatizarán este miércoles las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), en combate frontal contra la proliferación del dengue y el chikungunya en el Distrito II de la capital.

La jornada anti epidémica arrancó a las 8 de la mañana en el popular barrio Acahualinca, donde las familias también se han sumado al esfuerzo, limpiando patios, eliminando charcas y evitando el ciclo biológico del mosquito.

“Estamos trabajando juntos con los muchachos que han venido ha abatizar, y hemos visto que realmente hay bastantes zancudos, por lo que estamos en la labor de erradicar estos criaderos, botando la basura, limpiando los patios y lavando las pilas”, manifestó Aníbal Cruz.

“Agradecemos a nuestro Gobierno Sandinista, quien se preocupa por la salud de su pueblo. Los brigadistas del Minsa han hecho un gran trabajo en este barrio, porque aquí se necesitaba fortalecer la fumigación, y lo han venido haciendo de manera periódica”, dijo Ana Mayorga.

“Colaboramos desde nuestras casas en esta lucha anti epidémica, y vemos que se ha logrado el objetivo; ahora gracias a Dios ya no tenemos tantos niños enfermos, porque antes enfermedades como el dengue y la diarrea afectaban a varios de Acahualinca”, manifestó Maryuri Soto.

El técnico en control de vectores, Ángel Alvarado, explicó que el mosquito tiene un ciclo biológico de 12 días, en este tiempo pone sus huevos y crece la larva, hasta que el mosquito sale a volar; por lo que instó a las familias a realizar jornadas de limpieza periódicamente para erradicar estos criaderos.