El Presidente Ma Ying-jeou realizó un recorrido por la Empresa de Zona Franca Alpha Textil Nicaragua S.A., de inversión taiwanesa, que se ubica en el kilómetro 15.5 de la carretera nueva a León, en el municipio de Mateare.

El mandatario fue acompañado por el Asesor Presidencial para las Inversiones, General (R) Álvaro Baltodano; la Compañera Ana Isabel Argüello, directora de Zonas Francas; y la Ministra del Ambiente, Juanita Argeñal. En la reunión estuvieron presentes los dueños de la empresa de origen taiwanés.

En la planta de Alpha Textil Nicaragua S.A. se fabrican telas para la elaboración de prendas de vestir de reconocidas marcas de moda como Levis y Perry Ellis.

La fábrica fue fundada en 1996, genera 225 empleos permanentes y se dedica al teñido y acabado de telas.

El General (R) Álvaro Baltodano afirmó que hay cinco fábricas taiwanesas en la industria de textiles operando en el país. Entre todas se exportan 115 millones de dólares al año.

Como parte de la jornada de trabajo que desarrollará la comitiva que acompaña al Presidente Ma, el asesor presidencial para las inversiones sostendrá un encuentro con la delegación de empresarios taiwaneses en el Salón de las Banderas de la Cancillería de Nicaragua.

"Nosotros hemos venido trabajando con los empresarios taiwaneses buscando cómo crecer en producción de ropa. Igual hemos explorado Taiwán para poder fabricar motocicletas y zapatos; ahorita tenemos fabricación de zapatos, pero de origen brasileños para exportarlos a los Estados Unidos. También estamos trabajando la posibilidad que vengan fabricas taiwanesas que tienen inversión en China continental, que vengan a Nicaragua”, dijo Baltodano.