Desde tempranas horas de este sábado los promotores solidarios de la Juventud Sandinista se dedicaron a entregar las sillas de ruedas, provocando felicidad a las familias y a los propios protagonistas de este programa social.

Don Humberto Alvarado se encontraba en su vieja silla de ruedas, cuando llegaron a su vivienda los promotores solidarios, quienes le comunicaron que este programa es orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Gracias  infinita al gobierno y al comandante Daniel por darme esta silla de ruedas que la necesitaba mucho, ya que esta (estaba sentado en ella) ya la tengo viejita y sarrosa”, dijo don Humberto que desde hace 12 años no puede caminar.

Otro compañero que recibió su nueva silla de ruedas fue Santiago Castro, quien producto de un accidente de tránsito permanece inmovilizado desde hace tres años.

“Estoy encantado y gracias a todas las personas que me están dando este apoyo, porque yo necesito ayuda y esta silla es buena para mí”, agradeció Castro.

En la zona 2 de Ciudad Sandino vive el joven Ricardo Hernández, uno joven de 25 años que sufre de parálisis cerebral desde su nacimiento, pero gracias al cuidado de su familia y de las instituciones sociales del Gobierno Sandinista, está llevando una vida mejor.

Su hermana Ángela agradeció al Gobierno Sandinista por estar permanentemente pendiente de la situación de Ricardo, que desde este sábado ya cuenta con una nueva silla de ruedas.

El Secretario Político del Frente Sandinista en Ciudad Sandino, Juan Carlos Balmaceda, informó que a lo largo del 2012 se han entregado 34sillas de ruedas. Existe otro censo para facilitar estas sillas a nuevos protagonistas.