En puestos de ventas improvisados en los diferentes puntos de Managua, los comerciantes de la capital ya iniciaron la venta de artículos alusivos al glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista, fiesta nacional en la que se desborda todo el pueblo nicaragüense el 19 de julio en la Plaza de la Fé 'Juan Pablo II'.

Los comerciantes están vendiendo a precios solidarios camisetas, camisolas, faldas, gorras, boinas camufladas, banderas rojinegras, pañoletas, CD’S y hasta pósters donde figuran los héroes y mártires de la Revolución Sandinista, y otras figuras mundiales como el Comandante Hugo Chávez Frías, el Che, Bolívar y el Comandante Fidel Castro.

El comerciante Cristian Ramírez, quien está ofreciendo estos productos en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), detalló que las camisas y camisetas pueden rondar los precios de 120 a 80 córdobas.

“Estas camisas tienen figuras del Che, el General Sandino, el Comandante Daniel, la compañera Rosario, Tomás Borge, de varios héroes”, manifestó el comerciante, quien también explicó que hay de diversos clores y tamaños.

El compañero Octavio Ortiz, quien se encontraba en este puesto de venta comprando una camiseta, destacó que es importante que todos nos sumemos este 19 de Julio, a la celebración desde la Plaza La Fé.

“Tenemos que conmemorar el 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, porque es una gesta heroica. Todos tenemos que celebrar esta fiesta nacional, a nuestros héroes, y nuestros logros”, manifestó.

Otro de los puestos de venta representativos es el ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde María Hurtado, junto a su esposo, aseguran estar ofreciendo los mejores precios.

“Hay camisas para niños de 1 a 10 años; también juveniles, para adultos, y tallas especiales. También tenemos gorras y CD”, sostuvo.

“Aquí estamos esperando a los clientes, con la variedad y todos los estilos. Artículos alusivos a la Revolución. Hay blusas de mujer, faldas, pantalones y licras”, informó Hurtado a la población.

Desde los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó este martes que ya se vienen trabajando todos los detalles, para celebrar esta gran congregación de las familias nicaragüenses, el próximo 19 de julio.