La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), celebró este martes, junto a familias del barrio San Cayetano, la inauguración de la obra de mejoramiento de agua potable, servicio que venían demandando estos pobladores desde hace muchos años.

Este barrio de la zona 8 de Ciudad Sandino, ahora contará con 18 horas continuas del vital líquido, un logro que atribuyeron a la buena gestión de Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Es un gran logro, la verdad que aquí sólo dos horas en la madrugada teníamos agua, y en verano solo con pipas de Enacal nos abastecíamos; ahora ya tenemos agua de manera permanente, y eso lo valoramos grandemente”, sostuvo Victoria Aguilar, pobladora de este sector.

“Qué mejor manera que celebrar el aniversario de la revolución, con estas obras de progreso. Yo creo que todos los nicaragüenses estamos felices con lo que hemos venido alcanzando con la revolución, nos llena de alegría, de fé, de esperanzas, saber que proyectos como estos se están llevando a todos los barrios”, expresó José Ángel Robleto.

“El agua aquí era una verdadera necesidad; teníamos que levantarnos en la madrugada, para llenar barriles y las pilas; para poder tener agua, sino nos moríamos de sed. Esto debemos de celebrarlo a lo grande, es un verdadero logro para nosotros los pobladores de San Cayetano”, dijo Antonia Jiménez, también habitando de este barrio de Ciudad Sandino.

El delegado de Enacal de Ciudad Sandino, compañero Roger Espinoza, explicó que este proyecto de mejoramiento del servicio de agua, consistió en la instalación de 24 metros lineales de tuberías; cuya inversión fue de 50 mil córdobas, restituyendo el derecho a este servicio a unas 95 familias (342 pobladores).