Atendiendo a una invitación oficial del Gobierno irlandés, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su embajador concurrente ante Irlanda, Ricardo Alvarado, estuvo presente en las actividades oficiales del Día Nacional de Conmemoración, que tuvieron lugar el pasado domingo 12 de julio en Dublín, en recuerdo a los ciudadanos irlandeses que fallecieron en guerras pasadas o al servicio de las Naciones Unidas.

En nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Compañera Rosario Murillo y pueblo nicaragüense, el diplomático expresó a los altos dignatarios del Gobierno irlandés nuestro respeto a la memoria de los caídos; asimismo, les manifestó nuestra voluntad de estrechar y ampliar los vínculos de hermandad y solidaridad que unen a nuestros pueblos y gobiernos.

En el marco de esta gira, el embajador Alvarado sostuvo encuentros con el Presidente de Irlanda, Señor Michael D. Higgins; el Primer Ministro, Señor Enda Kenny; el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Señor Charlie Flanagan, entre otros funcionarios, quienes por su parte reafirmaron al diplomático el compromiso de trabajar conjuntamente por el fortalecimiento continuo de los lazos de amistad y colaboración existentes entre nuestros países.

El Presidente Higgins y la Primera Dama, Señora Sabina Higgins, solicitaron al embajador Alvarado transmitir al Comandante Daniel, la Compañera Rosario y pueblo nicaragüense sus más cálidos saludos y felicitaciones con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.