Niños del barrio la URSS y la Colonia Don Bosco, con mucha alegría festejaron la inauguración de los espacios de recreación familiar remozados en sus comunidades, proyectos que forman parte del Programa de Rehabilitación de los Espacios Públicos promovido por la comuna capitalina junto a instituciones del Poder Ciudadano.

En el sector del barrio la URRS, el renovado parque cuenta con un espacio totalmente protegido por una cerca perimetral, juegos infantiles, bancas, luminarias y servicio de internet gratis, componentes que garantizan la sana recreación infantil y juvenil. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) se sumó a dicho esfuerzo, siendo una clara muestra del Modelo de Responsabilidad Compartida.

“Una buena iniciativa la del gobierno de mejorar este parque, el cual permaneció olvidado por mucho tiempo, ahora los niños van a tener dónde jugar y distraerse todo el tiempo, además los padres vamos a tener donde distraernos al igual que ellos” señaló Thelma Balmaceda, vecina del sector.

“Toda la comunidad está satisfecha porque nuestro barrio tiene un mejor rostro, más desarrollo y nuestra niñez está viviendo los resultados de nuestra Revolución Sandinista. Hasta los viejos vamos a poder distraernos sanamente, pues el lugar presta las condiciones”, destacó Rosalía Sequeira.

La rehabilitación de los parques se ha venido desarrollando desde semanas atrás, acción que se enmarca en el 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. En total son 198 los espacios mejorados o por mejorar, por ello las autoridades instan a la población a cuidar de ellos.

“Un parque colorido y lindo que cuenta con nuevas alternativas de entretenimiento para toda la familia, acá las familias van a contar con vigilancia lo que garantiza seguridad para los visitantes”, celebró Daysi Torres, alcaldesa de la capital, presente en la inauguración.

“Padres, abuelos y niños, les estamos entregando un parque hermoso y es deber de ustedes cuidarlo, plantas árboles y hacer buen uso de cada una de las instalaciones, siendo la única manera de garantizar la permanencia del proyecto”, manifestó por su parte Samuel Santos, Canciller de la República.

Parque de Don Bosco, una oportunidad de recreación

Hasta hace unos días, las familias de Don Bosco no contaban con la oportunidad de pasar en familia en un lugar digno, sin embargo ahora la realidad es otra, por ello los pequeñines se sienten agradecidos con la obra ejecutada por la comuna.

“El parque está muy bonito, hay juegos nuevos. Antes estaba sucio, olvidado y no podíamos jugar porque siempre habían vagos”, dijo el pequeño Jean Carlos Espinoza.

“Ahora todo está bonito, ya podemos venir a jugar con nuestros amiguitos del barrio, antes todo era horrible, oscuro y solo habían unos juegos dañados y viejos por eso hoy estamos alegres porque hay resbaladeros, columpios y canchas de fútbol, nosotros vamos a cuidarlo y no tirar basura” concluyó Rodolfo Avilés.