Los comerciantes del populoso mercado Roberto Huembes, ubicado en Managua, están ofreciendo una gran variedad de artículos alusivos al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En las calles de artesanías y productos nacionales del Huembes, los nicaragüenses que celebrarán este 19 de julio un aniversario más del triunfo del pueblo, pueden comprar gorras, camisetas, sombreros, banderas grandes y pequeñas, pañoletas, CD, DVD y pósters de héroes de la patria, como el General Augusto C. Sandino, el Comandante Carlos Fonseca Amador, el Comandante Daniel Ortega y el Comandante Tomás Borge.

La comerciante María Hernández Urbina, comentó que “Tenemos estilos de camisetas a como es Sandino. Los precios se mantienen entre 80 y 100 córdobas”.

“Todos los años son buenas las ventas. Yo vendo sombreros, gorras; en el caso de los sombreros los tengo a 120 córdobas, incluso a 100 córdobas lo puedo dejar. Tengo banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista en 120 y 130 córdobas”.

Enseña a sus nietos el amor por la Revolución

La señora Gloria Rivas, quien tiene años de residir fuera de Nicaragua, contó que cada año viene a celebrar el triunfo de la Revolución y aprovecha para llevar videos de lo vivido y canciones testimoniales a sus nietos.

“Llevo un DVD de lo que es la vieja Managua, canciones de la Revolución y sobre el triunfo de la Revolución, porque quiero volver a vivir aquello que yo vi en vivo. Se lo enseñaré a mis nietos para que conozcan, aunque sea un poco la historia de Nicaragua”.

“Estaba recién alumbrada de mi hijo que tiene 36 años y fue algo increíble que sólo el que lo vivió sabe de lo que hablo, por eso quiero llevar esto a mis nietos para que sepan la historia, no sólo contársela, sino que la vean”, finalizó.

Música testimonial y pósters

Los compradores llegan a buscar música testimonial y pósters que tienen precios entre 20 y 60 córdobas.

La “Tumba del Guerrillero” es una de las más buscadas, porque les hace recordar el sufrimiento del pueblo y la celebración de la victoria cada 19 de julio.